THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy viernes, 22 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy viernes, 22 de marzo en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, viernes 22 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Los resultados del primer barómetro de 2024 del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), el llamado CIS catalán, arroja datos interesantes sobre cómo perciben los catalanes las relaciones con el resto de España y la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 22 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.


La portada de hoy de THE OBJECTIVE: viernes 22 de marzo de 2024


RTVE duplica el gasto en producción externa en 2023: estos son los principales contratos

La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) se gastó 292 millones de euros en fichar productoras externas durante el año 2023, esto supone más que duplicar los 142 millones que se destinaron en 2022 y doblar la media de los últimos tres años. Así consta en la última actualización de los contratos de la cadena pública a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE a través de una pregunta formulada en el Portal de Transparencia.

Lee el artículo completo aquí:

Prisa se convierte en el noveno proveedor de RTVE con 20 millones de euros en cuatro años

Lacoproductora, creadora de contenidos audiovisuales adquirida por el grupo Prisa en marzo de 2022, se ha convertido en tiempo récord en uno de los mayores proveedores de programas de Radio Televisión Española (RTVE). Según consta en la última actualización de los contratos de la cadena a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, a través de una pregunta formulada en el Portal de Transparencia, la empresa ha cobrado de la corporación pública 19,6 millones entre 2020 hasta finales de 2023.

Lee el artículo completo aquí:

El milagro de Andalucía: sus exportaciones crecen un 13% frente a la caída en España

En enero de 2024, las exportaciones de Andalucía alcanzaron la cifra récord histórica de 3.620 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 12,9%, siendo el mejor registro para el primer mes del año desde que existen datos homologables (1995). Un incremento que, por el contrario, contrasta con una bajada del 2,5% del conjunto de las exportaciones de España (30.144 millones), y que deja a Andalucía en la segunda posición del ranking nacional de comunidades exportadoras, justo por delante de Cataluña, con el 12% del total, siendo también la que más crece de las siete regiones con más ventas internacionales.

Lee el artículo completo aquí:

Yolanda Díaz busca en una fundación pruebas del fraude con fondos UE desvelado por TO

Inspectores del Ministerio de Trabajo, que dirige Yolanda Díaz, se han desplazado a los centros de trabajo donde la Fundación Munus, presidida por Alberto Herreros, subcontratando a Pánico Escénico, S.L, desarrolla el programa TándEM, financiado con 2,8 millones de fondos europeos correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Servicio Público de Empleo (SEPE), para buscar pruebas sobre el presunto fraude en el uso de estos fondos, denunciado por un grupo de trabajadores, como así desveló THE OBJECTIVE. Las irregularidades fueron elevadas por algunos trabajadores en forma de denuncias ante el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores habían apuntado al SEPE como el organismo responsable de este fraude por no controlar el destino del dinero y «hacer la vista gorda».

Lee el artículo completo aquí:

Interior premia al comisario que reprimió las protestas en Ferraz con la embajada de Roma

Desde el ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska le han ofrecido al actual jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, el comisario principal Manuel Soto Seoane, un puesto en una embajada. Así, el Gobierno pretende premiar a este policía, que estuvo al frente de las cargas desproporcionadas contra los manifestantes que, durante los meses de noviembre y diciembre, protestaron frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. Según fuentes policiales consultadas por THE OBJECTIVE, desde el Ministerio del Interior le han ofrecido el cargo de consejero de Interior en México que acaba de quedar vacante. Sin embargo, Soto Seoane ha contestado, según las mismas fuentes, que «prefiere la embajada de Roma, porque está más cerca» y el sueldo asciende a 12.000 euros y 15.000 euros mensuales aproximadamente.

Lee el artículo completo aquí:

La amnistía impulsa la popularidad de Pedro Sánchez entre los votantes de Junts

Los resultados del primer barómetro de 2024 del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), el llamado CIS catalán, arroja datos interesantes sobre cómo perciben los catalanes las relaciones con el resto de España y la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. Si el sondeo ratifica la tendencia de los barómetros anteriores, al otorgar una victoria del PSC a las elecciones catalanas, también refleja una subida del apoyo a Sánchez: hay un 50% de los catalanes que aprueba su gestión frente al 48%, que la desaprueba. En noviembre de 2023, este apoyo era del 42%. Este aumento se da, en especial, entre los votantes de Junts.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D