THE OBJECTIVE
Castilla y León

Pascual se convierte en la empresa de alimentación más responsable de España

La compañía se sitúa en el top 10 de las empresas más responsables de España, siendo la primera del sector alimentación, según el último ranking Merco Responsabilidad ESG

Pascual se convierte en la empresa de alimentación más responsable de España

Instalaciones de Pascual en Aranda | Grupo Pascual

El Grupo Pascual es una de esas empresas conocidas por todas las generaciones de españoles, puesto que desde su creación en 1969 hasta hoy, han crecido y evolucionado ofreciendo a los consumidores grandes marcas y productos y manteniendo la calidad como la principal característica y seña de la marca.

Igualmente, Pascual ha permanecido fiel a sus comienzos, manteniendo Aranda de Duero como la sede y centro neurálgico de la empresa. Pascual es la historia de una familia de emprendedores, encabezados por Tomás Pascual Sanz que, junto su mujer Pilar Gómez-Cuétara, dieron lo mejor de sí mismos para crear productos cada vez más saludables, locales y respetuosos con el medioambiente.

Hoy en día, Pascual está recogiendo los frutos sembrados desde aquel 1969, año en el que se inició la actividad empresarial y en 2022 se situó como la empresa de alimentación más responsable de España, según el ranking de Responsabilidad ESG elaborado por el monitor empresarial Merco. En esta edición ha obtenido la novena posición en la clasificación general, mejorando 6 puestos respecto a 2021 y consiguiendo los mejores datos de su historia.

El ranking ha contado este año con un nuevo grupo de expertos que han valorado la Transparencia Informativa de las empresas, la Eficacia en la Comunicación, la Responsabilidad Social y la Responsabilidad Medioambiental.

Merco Responsabilidad ESG mide el desempeño medioambiental, con los trabajadores, con los clientes y la sociedad y a nivel ético y de gobierno corporativo.

Pascual obtiene, de este modo, un reconocimiento a los avances establecidos por la marca entorno a sus compromisos de bienestar, desarrollo y medioambiente. Objetivos impulsados gracias a la implicación de toda la organización y que se suman al reto de seguir avanzando y “dar lo mejor”.

En este sentido, Tomás Pascual, presidente de Pascual, ha resaltado la importancia de este reconocimiento. «Desde hace más de medio siglo, Pascual solo entiende una forma de hacer negocio a través de todas sus marcas: de forma responsable. Gracias a esta filosofía, y a nuestro propósito dar lo mejor para el futuro de la alimentación, hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que integra todos los eslabones de la cadena de valor desde el sector primario hasta el consumidor final en el punto de venta», ha puntualizado.

Tomás Pascual, presidente de Grupo Pascual

Actividad internacional de Pascual

La empresa nacida y ubicada en Aranda de Duero, Burgos, inicia la fabricación de leche UHT y en polvo en Angola, lo que convertirá a este país africano en su principal mercado exterior a partir de 2024.

https://twitter.com/Pascual/status/1629084479120674816

El Grupo Pascual ya cuenta con producción local en Marruecos, Filipinas o Guatemala. Pero Angola será la columna vertebral de la estrategia para, si todo va según lo previsto, cumplir el objetivo de que el negocio internacional alcance los 132 millones de dólares.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D