THE OBJECTIVE
Consumo

¿Qué pizza de supermercado es la más saludable y cómo la identifico?

Los expertos recomiendan limitar el consumo de alimentos precocinados y priorizar los productos frescos y naturales para el día a día

¿Qué pizza de supermercado es la más saludable y cómo la identifico?

Pizza

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las pizzas no suelen ser preparaciones saludables. Muchos menos, si se trata de pizzas precocinadas de supermercado, una opción muy poco interesante nutricionalmente.

Según José Miguel Mulet, profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencianinguna pizza precocinada es recomendable en una dieta equilibrada, aunque «puntualmente tampoco es muy grave» siempre y cuando se siga una alimentación saludable en el día a día.

Según informaciones de El Español si el consumo es ocasional, los nutricionistas recomiendan que la ración no supere los 120 o 180 gramos (lo que equivale a un tercio o mitad de la pizza) y que preferiblemente, se acompañe con una guarnición de ensalada.

Al fin y al cabo una pizza es mayoritariamente una masa de harina y aunque escojamos ingredientes más interesantes para el relleno, su ingrediente principal siempre será ese.

Claves para escoger la pizza más saludable

Pizza con masa crujiente, tomate, queso y albahaca.
Pizza margarita con hojas frescas de albahaca
  • Evita las pizzas con salsas muy densas que incrementen la grasa o el azúcar como la carbonara o la barbacoa.
  • Trata de escoger masas integrales, o masas en las que parcialmente se ha sustituido parte de la harina de trigo por harinas de verduras como por ejemplo la coliflor. Son versiones más interesantes y también más ligeras. Eso sí, siendo siempre conscientes de que nos estamos comiendo igualmente una pizza.
  • Intenta que contenga verduras o si no acompáñala con una guarnición de verduras o ensalada.
  • Añade ingredientes frescos y naturales antes de hornearla, como carne desmenuzada, queso feta o pimientos picados.
  • Trata de que no sea el plato principal de tu cena. Compartir es una muy buena opción para quitarnos el antojo con un par de trozos.
Pizza con ingredientes saludables como champiñones, hojas frescas y pollo.
Pizza con ingredientes frescos

Marcas más saludables

Dicho esto, si aún te quedan ganas de cenar uno de estas preparaciones precocinadas, estas son las marcas con más y menos calorías por cada 100 gramos de las variedades más populares:

Pizza jamón y queso: la pizza de masa fina de la marca Buitoni (congelada) es la que menos calorías tiene, 210 kcal, y la más calórica es la de Campofrío, con 270 kcal.

-Pizza cuatro quesos: la pizza Casa di Mama de Dr.Oetker es la que menos calorías tiene, 226 kcal, frente a las 293 kcal de la marca Campofrío. 

-Pizza barbacoa: la opción de pizza de pollo y BBQ de Buitoni tiene 220 kcal. Le sigue la Ristorante de Dr. Oetker, con 232 kcal,  frente a las 278 kcal de la opción de Campofrío. 

Hombre que agarra con fuerza la grasa de su abdomen
Hombre pellizca con fuerza la grasa de su abdomen

-Pizza de pollo: la pizza de pollo de Carrefour tiene 194 kcal, mientras que la que más calorías tiene de esta variedad es de nuevo la de la marca Campofrío, con 263 kcal. 

Hay que señalar que contar calorías y cumplir con la ingesta diaria recomendada no quiere decir que se esté siguiendo una alimentación sana y equilibrada. Además de fijarse en las calorías que marca la etiqueta, hay que mirar el aporte nutricional del alimento a nuestro organismo y los ingredientes.

Normalmente, estas pizzas tienen un elevado aporte de grasas saturadas. Éstas sobre todo se encuentran en carnes rojas, quesos, leche, margarinas, mantequillas y bollería industrial, y se deberían evitar ya que aumenta el colesterol, el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares y obesidad. También hay que tener en cuenta el alto aporte de azúcares y sal.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D