THE OBJECTIVE
Castilla y León

Los mejores sumilleres de Castilla y León se medirán en El Tiemblo

Ávila Auténtica, marca que garantiza la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia de Ávila, colabora en este evento que se celebrará el 13 y 14de marzo

Los mejores sumilleres de Castilla y León se medirán en El Tiemblo

Castilla y León, tierra de vinos, busca al mejor sumiller | TO

El XXIV Campeonato «Mejor Sumiller de Castilla y León» se celebrará en la localidad abulense de El Tiemblo la próxima semana, 13 y 14 de marzo, con grandes expectativas y el aval de Ávila Auténtica, marca de referencia para la Diputación de Ávila, cuyo objetivo es poner en valor y aumentar la visibilidad de la excelente oferta alimentaria y gastronómica de la provincia.

Al campeonato acudirán unas 70 personas, entre concursantes (40 sumilleres), miembros del Comité Técnico de Castilla y León, los presidentes o representantes de las asociaciones participantes y de la junta directiva de Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), de otras entidades del sector e invitados profesionales.

En torno a este evento vitivinícola para profesionales del vino, se instalarán 20 stands en el hotel Toros de Guisando de El Tiemblo, con presencia de denominaciones de origen y empresas de Ávila Auténtica.

El programa incluye tres clases magistrales que estarán impartidas por Agustín Trapero, destacado sumiller abulense; la Asociación Olivareros del Sur de Ávila (aceites del Valle del Tiétar); y José María Alonso Ruiz, propietario de la quesería artesanal «Quesoba» en Cantabria.

Mejor sumiller de Castilla y León

El campeonato consistirá en varias pruebas teóricas y prácticas sobre cata, identificación, servicio y armonización de vinos. Los participantes deberán demostrar sus conocimientos sobre las distintas denominaciones de origen, variedades de uva, métodos de vinificación y crianza, defectos y virtudes del vino, legislación vitivinícola y otras cuestiones relacionadas con el mundo del vino.

El concurso tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería así como seleccionar al mejor profesional que representará a Castilla y León en el Campeonato Nacional «Mejor Sumiller Tierra de Sabor», que se celebrará en Valladolid y en el que participarán los mejores sumilleres de toda España que optarán al título nacional e internacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D