THE OBJECTIVE
Castilla y León

El Torneo «Villa del Tratado» reunió al presente y futuro del Bádminton nacional en Tordesillas

La competición celebrada en la localidad vallisoletana de Tordesillas atrajo a los mejores jugadores de Bádminton en España

El Torneo «Villa del Tratado» reunió al presente y futuro del Bádminton nacional en Tordesillas

Presentación del Torneo «Villa del Tratado» | Diputación de Valladolid

El XVIII Torneo ‘Villa del Tratado’ de bádminton ha llenado de ambiente competitivo el Polideportivo Municipal de Tordesillas durante todo el fin de semana. La competición, que es parte del Máster Jóvenes sub’15 y sub’19 de bádminton y es puntuable para el ‘ES Rn jóvenes’, contó con una afluencia de 272 jugadores, lo cuál atrajo a más de 500 personas al municipio.

El Ayuntamiento de Tordesillas y el Club Bádminton Tordesillas, como organizadores de este evento, han realizado este domingo una valoración “muy positiva” de un torneo que ha reunido a los mejores jugadores de la cantera del bádminton español.

Jugadores de Bádminton en el Torneo Villa del Tratado

El torneo ha contado en concreto con la participación de 195 jugadores en cinco categorías, pero debido a la normativa de la Federación Española de Bádminton (FESBA), solo se pudieron inscribir 272 jugadores. El jugador tordesillano Mario Hernández ha participado en la modalidad de dobles mixtos junto a su compañera Aitana Ares del club bádminton Zamora y ha quedado como segunda reserva en individual masculino.

En definitiva, el torneo ha sido un gran éxito y ha contado con el apoyo de los vecinos de Tordesillas y la provincia de Valladolid, que han disfrutado de este divertido deporte y han apoyado la promoción del bádminton en la provincia.

Los jugadores y jugadoras que han participado en esta competición han tenido la oportunidad de ganar puntos para el Ranking Nacional y han obtenido una posición más alta en la clasificación general. El torneo ha sido toda una oportunidad para promover el deporte del bádminton en la provincia de Valladolid y en toda España.

Los organizadores esperan que el éxito del XVIII Torneo ‘Villa del Tratado’ haya inspirado a más jóvenes a practicar este deporte y que el bádminton haya crecido en popularidad en todo el país.

Resultados

El Torneo tuvo varias categorías, donde se destacó la Individual masculino 15, donde Hugo Sanz ganó una emocionante final contra Darío Miguez y Raúl Hernández y Miguel Pérez compartieron el tercer y cuarto lugar.

En la categoría Individual masculino 19, Ramón Rovira fue el campeón, seguido por Jofre Comella, y Javier Barrios y Ginés Valles en el tercer y cuarto lugar.

En la categoría Individual Femenino 15, Polina Prykhodko fue la ganadora al vencer a Sara Del Castillo, mientras que Sulimar Cabrera y Sara Llopis compartieron el tercer y cuarto lugar.

En la categoría Individual Femenino 19, Iziar Barcala se impuso ante Elena Dueñas para llevarse el primer lugar, mientras que Candela Santamaria y Mariela Vázquez compartieron el tercer y cuarto lugar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D