THE OBJECTIVE
Castilla y León

Cir&Co en Ávila contará con tres estrenos mundiales dentro de la programación del XI Festival

‘Cir&Co 2023’ se celebrará del 24 al 27 de agosto, con noventa y seis actuaciones y 245 pases. Además de los tres estrenos mundiales, contará con once estrenos en España y dieciocho en Castilla y León

Cir&Co en Ávila contará con tres estrenos mundiales dentro de la programación del XI Festival

Circo Zoe | JCyL

El XI Festival Internacional de Circo de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, ofrecerá este año tres estrenos mundiales, nunca vistos anteriormente y que se ofrecerán, por primera vez, en Ávila.

Durante cuatro jornadas, del 24 al 27 de agosto, según la información recabada por THE OBJECTIVE, el XI Festival Internacional de Circo de Castilla y León va a ofrecer noventa y seis actuaciones con 245 pases. Dentro de la programación del XI ‘Cir&Co’ están previstos tres estrenos mundiales, once estrenos en España y dieciocho en Castilla y León.

Los estrenos mundiales serán los de la compañía ítalo-francesa ‘Circo Zoé’ que presentará su espectáculo de circo , danza, música electrónica y canto lírico ‘Deserance’ los días 25, 26 y 27 de agosto a las 21:00 horas en la carpa del Atrio de San Isidro, con entradas al precio de 10€. Un grandioso espectáculo de circo contemporáneo, con música en directo, interpretando una partitura con seis artistas de circo, dos músicos y una cantante de ópera. 

Kokoro

Otro de los estrenos mundiales correrá a cargo de la compañía de Castilla y León ‘Brama Teatro’ que ofrecerá su espectáculo para bebés ‘CirCorral’ en el claustro del Colegio de Arquitectos, con ocho pases los días 25, 26 y 27 de agosto en diferentes horarios de mañana y tarde, a un precio de 2€ la entrada.

Un corral con dos gallinas muy peculiares, que se transformará en un pequeño circo en el que caben las más asombrosas disciplinas circenses. Un verdadero circo para los más pequeños en un espectáculo destinado a los más pequeños, recomendado hasta los cinco años.

El último estreno internacional, será el de la también compañía regional ‘Kokoro Teatro’ con el espectáculo de títeres en miniatura ‘El circo de la luna’ que ofrecerá una experiencia escénica sensorial y emocional en el parque de San Antonio, los días 25, 26 y 27 de agosto, con estrada libre y diferentes pases en horario de mañana y tarde.

Este espectáculo, de títeres en miniatura es para un número reducido de espectadores, que usan auriculares para escuchar el audio, cubriendo su cabeza con una tela y observando la escena a través de una ventanilla.

96 espectáculos en 4 jornadas

‘Cir&Co 2023’ arrancará el miércoles 24  de agosto y contará, hasta el domingo 27, con un amplio programa con noventa y seis actuaciones y 245 pases, repartidos por once espacios escénicos de toda la ciudad de Ávila.

En esta ocasión, se darán cita treinta compañías y artistas de hasta nueve nacionalidades (Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Suiza, Argentina, Holanda, Dinamarca y España) y de cinco comunidades autónomas (Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León), que pondrán en escena tres estrenos mundiales, once a nivel nacional y dieciocho en Castilla y León

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D