THE OBJECTIVE
Castilla y León

El Ayuntamiento de León (PSOE) aprueba la ordenanza que multará a los «puteros»

Es la primera ordenanza de estas características en el territorio castellano y leonés y multará con hasta 3.000 euros a los usuarios

El Ayuntamiento de León (PSOE) aprueba la ordenanza que multará a los «puteros»

Trabajadoras sexuales | TO

El Ayuntamiento de León será el primero de Castilla y León en gestionar una ordenanza que multa a los usuarios de la prostitución, y no así a las personas que lo ejerzan, según la información recabada por THE OBJECTIVE.

La normativa, que entrará en vigor el día 2 de agosto y que fue aprobada por la práctica totalidad de los grupos políticos a excepción de Ciudadanos, establece sanciones de 100 a 3.000 euros a las personas que sean sorprendidas in fraganti.

La nueva ordenanza para la lucha contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual que ha diseñado el Ayuntamiento de León, tan solo multará a los usuarios, puesto que los profesionales del oficio no se verán afectados, sino que lo que se busca es justo lo contrario, que sean ayudados por la administración.

Con la aprobación de esta ordenanza se busca conseguir como objetivo finalista que se prohíban las conductas «que puedan considerarse como favorecedoras o que promuevan el consumo de prostitución u otras formas de explotación sexual, el mercado de la prostitución y/o el turismo sexual, con independencia de que sean constitutivas de infracción penal».

Las multas no se podrán abonar en el acto

Una de los puntos de la ordenanza en los que se han mostrado inflexible por parte del ayuntamiento, es la de no permitir en ningún caso que las multas puedan ser abonadas «in situ», sino que serán notificadas en los domicilios, buscando que los usuarios no solamente arriesguen la cantidad económica al ser multados.

Profesionales de la prostitución

Igualmente, con la aprobación de la ordenanza, se deja claro que las mujeres y hombres en situación de prostitución no serán sancionadas.

«En ningún caso las conductas detalladas en dichos artículos serán motivo de sanción para las personas en situación de prostitución o víctimas de explotación sexual, salvo el supuesto de que incurran en otra conducta contra la autoridad Policial que pueda ser constitutiva de delito de desobediencia, resistencia a la autoridad en el ejercicio de sus funciones, etc., de la que serán responsables tanto los infractores como las víctimas», refleja en su publicación la ordenanza aprobada por el el ayuntamiento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D