THE OBJECTIVE
Castilla y León

El Teatro Corsario cumple 40 años en los escenarios

La muestra recorre la trayectoria de la compañía que revolucionó el teatro clásico

Más de cuatro décadas de trabajo son la carta de presentación de esta compañía que es un referente del panorama teatral en España con numerosos premios, entre ellos un Max de las Artes Escénicas. Este homenaje, del que se hace eco THE OBJECTIVE, recorre su trayectoria  a través de una selección de carteles, vestuario, fotografías o vídeos.

La muestra, que se puede verse de forma gratuita en la sala municipal de exposiciones de Las Francesas en Valladolid, es un homenaje a Teatro Corsario dispuesto a modo de teatrillo de corrala. A través del vestuario, atrezzo, material audiovisual y textos, el visitante podrá «recuperar las palabras, las miradas, los gestos y los silencios de decenas de actores y técnicos» como asegura el director de la compañía Jesús Peña.

La conexión entre tradición y vanguardia teatral

La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal y el director de Teatro Corsario, Jesús Peña inauguran la muestra

Fundada en 1982 por Fernando Urdiales, Teatro Corsario inicia su andadura con la voluntad de cubrir un servicio público en el campo de la cultura. A través de un concepto revolucionario e igualitario establecieron un salario único para todos sus integrantes al margen de categorías laborales, filosofía que mantiene en la actualidad.

La compañía establece una conexión entre tradición y modernidad de la que emanan rotundos éxitos basados en el teatro clásico español, desde «La vida es sueño o Don Gil de las calzas verdes» a «El caballero de Olmedo».

En su repertorio destaca la relevancia de Calderón de la Barca, de quien la compañía es una de las grandes especialistas en la actualidad con seis de sus textos convertidos en montajes de éxito.

En los años 90, el grupo introduce los títeres para adultos como una nueva orientación y un medio para experimentar nuevas formas y circuitos teatrales. Teatro Corsario ha llevado sus producciones a 18 países en Europa, América y Asia, además de recorrer buena parte de la geografía española.

La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y estará disponible hasta el próximo 5 de noviembre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D