THE OBJECTIVE
Castilla y León

Realojan a otros 60 inmigrantes en un hotel de Medina del Campo ante la queja de los vecinos

El coste del alojamiento y manutención es de 1.000 euros por persona al mes, del que se hará cargo la asociación ACCEM

Realojan a otros 60 inmigrantes en un hotel de Medina del Campo ante la queja de los vecinos

Hotel La Mota, en Medina del Campo (Valladolid). | Hotelmix

Los inmigrantes trasladados por el Gobierno a Medina del Campo (Valladolid) podrán alojarse, esta vez, en un coqueto y céntrico hotel de la Villa de las Ferias, el Hotel La Mota. A lo largo de este jueves llegará a la localidad vallisoletana una nueva partida de inmigrantes procedentes de los países subsaharianos que han conseguido llegar a las costas de las Islas Canarias.

El revuelo, la inquietud y hasta la indignación ha sido el común denominador en Medina del Campo desde que este miércoles, en grupos de WhatsApp, comenzara a circular como la pólvora la noticia publicada en THE OBJECTIVE sobre el realojo de 180 inmigrantes en el Palacio Hotel de las Salinas.

Lo que en un principio era pura incredulidad, puesto que nadie entendía que una acción de esas características pudiera haber sido llevada a cabo de forma unilateral, sin conocimiento del Ayuntamiento de la localidad, sin una planificación previa y sin habérselo comunicado siquiera a la Policía Local, se tornó en inquietud cuando se fue conociendo que el realojo ya era una realidad y que no todo se quedaba en eso, sino que a lo largo del día de hoy se recibirá a una nueva partida de inmigrantes en la localidad.

Hotel La Mota

Según ha podido conocer THE OBJECTIVE, la asociación ACCEM ha firmado con una empresa hotelera de la localidad un contrato para el alojamiento y manutención de los inmigrantes por un periodo de cuatro meses renovables y con un presupuesto aproximado de 1.000 euros mensuales por persona alojada.

Dicha empresa es la propietaria del Palacio Balneario de las Salinas, donde se alojaron en el día de ayer 180 inmigrantes y del Hotel La Mota, donde previsiblemente a lo largo del día de hoy se alojarán entre 50 y 150 nuevos inmigrantes.

Cruce de acusaciones

«Pedimos un mínimo de tiempo para hacer las cosas con su debido orden, para poder dar una información precisa y correcta de toda la situación que está acaeciendo y que tenemos que abordar todos de manera conjunta», ha señalado la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que implícitamente reconoció la improvisación manifiesta y la falta de cualquier tipo de información a las autoridades medinenses.

El alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, ha querido recalcar que «hay una falta de planificación, hay una falta de coordinación y hay una falta de información tremenda y desde el Ayuntamiento de Medina del Campo queremos mostrar esa esa falta de estas cuestiones tan necesarias entre entre administraciones».

Igualmente, Gómez ha señalado que «queremos mostrar también nuestro malestar y desde aquí pues decir que seguiremos siendo solidarios, que seguiremos siendo generosos, pero que desde luego nosotros necesitamos datos y qué menos que una llamada de teléfono, un correo electrónico o una carta informándonos de todos y cada uno de estos asuntos aquí comentados, ya que son temas muy delicados».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D