THE OBJECTIVE
Castilla y León

Puente crea dos cargos 'ad hoc' para dos personas de la época en la Alcaldía de Valladolid

El ministro ha creado una nueva Secretaria de Estado de Movilidad y una nueva Dirección General en la estructura ministerial

Puente crea dos cargos ‘ad hoc’ para dos personas de la época en la Alcaldía de Valladolid

Óscar Puente, ministro de Transporte y Movilidad | TO

El ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, ha dado un nuevo paso con el objetivo de crear un equipo de altos cargos de su estricta confianza y por ello ha nombrado a las dos personas que gestionaron AUVASA, la empresa municipal de autobuses de la capital del Pisuerga, según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.

El actual ministro de Transportes ha justificado el incremento en el ya de por sí ‘mastodóntico’ organigrama del Ministerio de Transportes y Movilidad «porque le faltaba la pata de la movilidad sostenible. Que no existía. Para ello he creído que nadie mejor que Álvaro Fernández Heredia y José Alfonso Gálvez para unirse al equipo y ayudarme a desarrollar una verdadera política de movilidad sostenible en España».

Nuevos altos cargos

Álvaro Fernández de Heredia se ha convertido en el primer secretario general de Movilidad Sostenible en la historia de España. Heredia, al igual que Gálvez, desempeñó el puesto de gerente de AUVASA en Valladolid, con Puente ocupando la alcaldía. Actual concejal de Más Madrid, y protagonista de no pocas polémicas y ‘enganchadas’ en las redes sociales, que al igual que su jefe, las maneja con gran maestría.

La última polémica que se le achacó fue el montaje del pato muerto en la mascletá que se organizó en Madrid hace escasas fechas, mascletá en la que compartió en sus redes, convirtiéndose en viral, una foto de un pato muerto, supuestamente por los efectos de la mascletá, quedando en evidencia cuando se dio a conocer un vídeo anterior en el que se demostró que ya había fallecido con anterioridad.

Gálvez tiene un perfil mucho más discreto que el desde hoy su nuevo jefe. Ha desempeñado las funciones de gerente y jefe de tráfico de AUVASA, la empresa pública de autobuses urbanos en Valladolid. Cuenta con más de 16 años de experiencia en dirección y gestión de operadores públicos de transporte, consultoría en ordenación del territorio, urbanismo, movilidad sostenible, evaluación de impacto ambiental e investigación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D