THE OBJECTIVE

La Fiscalía exige al Ayuntamiento de Madrid documentos por el soterramiento de la A5

Anticorrupción pide una serie de documentos relativos a la obra tras la denuncia del Grupo Mixto por presunta prevaricación y otros delitos

La Fiscalía exige al Ayuntamiento de Madrid documentos por el soterramiento de la A5

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Europa Press

La Fiscalía contra la Corrupción ha abierto diligencias previas de investigación con respecto a la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Madrid del contrato para la redacción del soterramiento del Paseo de Extremadura-A5. Anticorrupción ha solicitado los expendientes relativos a estas obras tras recibir una denuncia de la concejal Marta Higueras, que forma parte del Grupo Mixto.

Así consta en un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la Fiscalía comunica que por Decreto se ha procedido a la apertura de las diligencias de investigación en virtud de la denuncia presentada por Higueras en relación con delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita en relación a la adjudicación de dicho contrato.

Las diligencias de investigación se extienden además al hermano del delegado, Rafael Carabante; a la empresa adjudicataria, Subterra Ingeniería; a la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, y a la directora de Movilidad del Ayuntamiento, Dolores Ortiz, ha detallado Higueras en rueda de prensa.

La concejala independiente del Grupo Mixto Marta Higueras ha recibido esta mañana esta información después de la denuncia presentada el pasado mes de enero por presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D