THE OBJECTIVE

La circulación de trenes de alta velocidad Madrid-Levante queda suspendida este viernes

Una falta de tensión en la catenaria en la provincia de Cuenca y la Bifurcación Albacete obligan a circular en vía única

La circulación de trenes de alta velocidad Madrid-Levante queda suspendida este viernes

Los pasajeros se suben a los autobuses que sustituyen al tren. | EFE

La circulación de los trenes en las líneas de alta velocidad que enlazan Madrid con Valencia y Alicante ha quedado suspendida este viernes, debido a una incidencia en la infraestructura ferroviaria que ha afectado a las diferentes operadoras que dan servicio en esta línea.

Esta mañana, según ha informado Adif, a las 08.20 horas, una incidencia en las instalaciones de Monteagudo de las Salinas (Cuenca) y, desde las 08.47 horas, una falta de tensión en la catenaria entre este municipio y Bifurcación Albacete obligan a circular en vía única en este trayecto.

Derivado de esta falta de tensión, un tren del operador Ouigo (de la francesa SNCF) ha quedado detenido en el trayecto.

Además, desde las 11.56 horas una incidencia que afecta al sistema de electrificación (pantógrafo/catenaria) ha provocado la detención de un tren de alta velocidad lo que interrumpe la circulación por las dos vías en el tramo Monteagudo–Bifurcación Albacete.

Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia, cuyas causas se están investigando, según ha señalado Adif.

Derivado de la evacuación de las mismas, el gestor de infraestructuras ferroviarias ha comunicado que la circulación en esta línea de alta velocidad se suspende durante el día de hoy.

Renfe ha informado de que para sus trenes detenidos en el trayecto se establece un servicio lanzadera de buses entre Albacete y Cuenca.

Además, la operadora pública ha habilitado material vacío desde Fuencarral para rescatar a los viajeros del tren Ouigo detenido en el trayecto.

Asimismo, ha reforzado personal de información y atención al cliente en las estaciones afectadas.

Renfe está contactando con los viajeros afectados para ahorrarles el desplazamiento hasta su estación de origen y para comunicarles que pueden cambiar su billete para viajar otro día o anularlo sin coste.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D