THE OBJECTIVE
Madrid

Vox y PSOE se unen en Arganda del Rey para limitar las funciones del alcalde del PP

Los ‘populares’ madrileños denuncian una «pinza» para presentar una «moción de censura encubierta» a Alberto Escribano

Vox y PSOE se unen en Arganda del Rey para limitar las funciones del alcalde del PP

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano. | RRSS

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Arganda del Rey lleva este miércoles al pleno del mes una moción para revocar las funciones de la Junta del Gobierno, delegadas por el alcalde popular, Alberto Escribano, el pasado mes de julio con el pretexto de propiciar el «funcionamiento ágil» del consistorio, «tal y como se hace en la gran mayoría de municipios». La iniciativa será apoyada por el PSOE, lo que ha llevado al PP a denunciar «una pinza» entre conservadores y socialistas para «una moción de censura encubierta».

«Pretenden arrebatarle en los despachos a los argandeños lo que designaron las urnas hace menos de nueve meses solo por el mero interés personal, mostrándose en contra de lo que se ha demostrado bueno para Arganda», denuncia el PP.

El alcalde ha publicado un vídeo en sus redes sociales censurando esta moción con el siguiente mensaje: «VOX, con el apoyo del PSOE, pretende paralizar la ciudad. No aguantan que en ocho meses hayamos conseguido lo que ellos no han sido capaces de hacer en más de ocho años. No soportan que estemos recuperando el tiempo perdido ni les gusta que la ciudad crezca. No quieren a Arganda, quieren únicamente su interés político y piensan que cuanto peor le vaya a Arganda, mejor les irá a ellos. Pero no lo van a conseguir».

El PP denuncia en un comunicado que «no es la primera vez que la oposición argandeña compuesta por VOX y PSOE, supuestamente en las antípodas ideológicas, se alían para votar en sintonía. Ya lo hicieron el pasado mes de octubre votando en contra de la rebaja del IBI a más de 500 PYMES del Polígono Industrial de Arganda del Rey».

«Hasta en catorce ocasiones han votado juntos VOX y PSOE desde el inicio de la legislatura hace menos de nueve meses, lo que muestra a las claras la existencia de un pacto entre ambas formaciones para intentar dinamitar los avances que en este tiempo se están consiguiendo, a pesar de sus trabas, por parte del gobierno del alcalde Escribano», zanja el texto.

Vox se defiende

Vox, por su parte, se ha defendido alegando que se trata de una «noticia falsa». La concejal Rosana Marín ha explicado que «Vox sólo ha hecho su trabajo de oposición», y ha denunciado que al PP «no les ha quedado claro que no tienen mayoría absoluta y que Vox está en la oposición porque ustedes han querido».

«Votamos en contra de que las decisiones se tomen en la Junta de Gobierno local porque está compuesta únicamente por concejales del PP», ha explicado Marín, que ha recordado que esa decisión se tomó gracias al PSOE y que «ocho meses después la experiencia nos ha demostrado que están haciendo lo que quieren como si se tratara de una mayoría absoluta». «Lo único que pide Vox en este pleno es que ciertos asuntos importantes tengan una mayoría plenaria, y no la decidan ustedes porque no tienen mayoría absoluta», ha zanjado la representante de Abascal en Arganda.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D