THE OBJECTIVE
Política

Albares comparecerá en el Congreso para explicar la posición del Gobierno sobre el Sahara

El ministro también hablará sobre la relación con Argelia, después de que este país llamara a consultas a su embajador en España tras conocerse el acuerdo con Marruecos

Albares comparecerá en el Congreso para explicar la posición del Gobierno sobre el Sahara

José Manuel Albares. | EP

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, tiene previsto comparecer en el Congreso este miércoles por la tarde para dar cuenta de la posición del Ejecutivo sobre el Sahara Occidental.

Según trasladan fuentes parlamentarias, Albares acudirá a la Comisión de Exteriores, todavía por concretar si a las 16 o a las 17 horas, para exponer la relación de España con Marruecos y la posición que defiende el Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre el Sahara.

Socios y oposición, desde el PP a ERC, Más País, Compromís, Nueva Canarias, Coalición Canarias, Junts, PDeCAT, CUP, EH-Bildu, BNG y PNV han solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso para dar cuenta acerca del “cambio” de posición respecto al Sahara Occidental.

En el Ejecutivo defienden la «nueva etapa» diplomática anunciada este viernes por ambos países después de que Marruecos difundiera una carta enviada por el presidente español a Mohamed VI en la que se acepta la autonomía del Sahara como base para un acuerdo de respeto a la integridad territorial de ambos países.

Relación con Argelia

Albares también explicará la relación con Argelia, después de que este país llamara a consultas a su embajador en España tras conocerse el acuerdo con Marruecos para iniciar una «nueva etapa» diplomática que implica, entre otras cosas, reconocer la propuesta de autonomía para el Sahara.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D