THE OBJECTIVE
Política

Madrid pedirá a la Airef fiscalizar «de manera independiente» los objetivos y la productividad de sus subvenciones

La Comunidad quiere «analizar el impacto económico de las políticas públicas y, además, avanzar en su compromiso para la eficiencia en el gasto»

Madrid pedirá a la Airef fiscalizar «de manera independiente» los objetivos y la productividad de sus subvenciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles en EsRadio que el Gobierno regional pedirá a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) que fiscalice “de manera independiente” los objetivos y, sobre todo, la productividad, de las subvenciones que otorga el Ejecutivo madrileño.

Ayuso explicó que se trata de una medida que se suma a otras que persiguen “seguir reduciendo el gasto público a lo máximo para que haya más libertad para los ciudadanos, menos burocracia y que, por tanto, tengan más poder adquisitivo e incentivos”.

Señaló que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar hoy solicitar a este organismo un estudio que examine las subvenciones públicas del Ejecutivo autonómico y que “permita conocer, exhaustivamente, tanto su alcance real como si cumplen los objetivos para las que fueron creadas”.

Con ello, añadió, la Comunidad de Madrid quiere “analizar el impacto económico de las políticas públicas y, además, avanzar en su compromiso para la eficiencia en el gasto”.

Ayuso manifestó que se encargará a la Airef el plan de acción, presupuesto y un calendario para llevar a cabo el estudio, al ser el organismo especializado en este tipo de análisis del gasto público que ya ha realizado en otras administraciones autonómicas como Andalucía, Aragón o Castilla y León.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D