THE OBJECTIVE
Política

Elsa Artadi anuncia que no concurrirá a la Alcaldía de Barcelona y dejará la política

La candidata de Junts había sido escogida el pasado 3 de febrero tras las primarias del partido

Elsa Artadi anuncia que no concurrirá a la Alcaldía de Barcelona y dejará la política

La vicepresidenta de JxCat, Elsa Artadi, interviene durante la Diputación Permanente del Parlament, en Barcelona. | David Zorrakino (Europa Press)

La líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha renunciado a ser la candidata del partido a la Alcaldía en las elecciones de 2023. Fuentes cercanas a la política catalana han desvelado que la decisión de Artadi se basa en razones personales y que abandonará la política.

Artadi había sido la escogida por la formación independentista para arrebatarle este feudo a la líder de los comunes, Ada Colau, aunque ya no podrá ser así a pesar de haber sido la escogida en las primarias internas del partido, celebradas el pasado 3 de febrero y en las que Artadi no tuvo rival alguno.

La decisión ha sido adelantada por el diario El Nacional y señala que la decisión de la candidata se mantiene en línea con la seguida durante las negociaciones para conformar el Gobierno de la Generalitat de Pere Aragonès, donde llegó a renunciar a una Consejería para centrarse en la carrera electoral por la Alcaldía de Barcelona.

Artadi ya había ocupado puestos de primer nivel desde su entrada a la política en diciembre de 2017. En 2019 ocuparía su cargo más importante, cuando fue consejera de la Presidencia en el Ejecutivo de Quim Torra y portavoz del Govern.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D