THE OBJECTIVE
Política

La hostelería madrileña ve excesivas las multas del Gobierno sobre el ahorro energético

El presidente de la agrupación ha lamentado que esta no se haya aprobado con consenso

La hostelería madrileña ve excesivas las multas del Gobierno sobre el ahorro energético

Un camarero limpia una mesa en la plaza Real de Barcelona. | David Zorrakino (Europa Press)

El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha valorado como excesivas las sanciones propuestas por el Gobierno para quienes incumplan el decreto del 1 de agosto para reducir el consumo de gas en favor de rehuir la dependencia de Rusia. Las multas que te desvelamos en exclusiva en THE OBJECTIVE y que no han sido reveladas por el Ejecutivo van desde los 60.000 euros en los casos leves hasta los casi 100.000.0000 millones en los graves.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Aparicio ha manifestado que las ciudades se verán «apagadas» en un momento en el que «en el último tramo del año vamos a tener un consumo bastante más reducido» y en el que algunas empresas «regularán su plantilla».

La hostelería pide consenso en las medidas

Ha lamentado que «uno de los defectos» del decreto es que se ha hecho «con poco consenso y poca consulta» cuando se podría haber abordado en detalle con el sector «sin que llegue a la opinión pública de esta manera».

«El desarrollo de esta norma pensamos que va a tener un ajuste», ha anticipado, y ha señalado que la norma deberá adaptarse a la legislación sobre seguridad y salud en el trabajo incidiendo en que «no es lo mismo» una determinada temperatura para la hostelería que para una actividad sedentaria.

El presidente de Hostelería Madrid subrayó que su sector vende ocio y confort y ha recordado que se ha adaptado a la normativa que se ha aprobado en cada momento, particularmente durante la pandemia. En este sentido, «no pensamos que nos vaya a afectar», ha agregado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D