THE OBJECTIVE
Política

Sánchez acusa a Feijóo de «reaccionario» por prometer derogar leyes de su Gobierno

El presidente ha advertido a la oposición de que caería «en la peor de las ideologías» si rechaza los impuestos a banca y energéticas

Sánchez acusa a Feijóo de «reaccionario» por prometer derogar leyes de su Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este lunes de reaccionario al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien este mismo lunes ha afirmado que derogará las leyes que su partido tiene recurridas ante el Tribunal Constitucional, si llega a La Moncloa.

En la reunión interparlamentaria que ha mantenido en el Congreso, ha señalado que es «ideológico» decir que va a derogar «las conquistas y los avances sociales» recurridos ante el TC. A su juicio, esta afirmación corresponde «a la peor de las ideologías, la reaccionaria».

Sánchez ha respondido así a Feijóo, que este mismo lunes ha asegurado que, si es elegido presidente, derogará «todas aquellas leyes que están recurridas ante el TC», algo que, a su entender, es «coherente» con los recursos que ha presentado. Entre otras, el PP tiene presentados recursos ante las leyes del Aborto, de Eutanasia y de Educación.

Feijóo también se ha mostrado en contra de normas como la ley de Memoria Democrática –aprobada en el Congreso pero todavía no en el Senado– y la Ley de Secretos Oficiales, que tampoco ha sido aprobada todavía y que el líder del PP espera que no se apruebe.

De la misma manera, criticó la actual Ley del Aborto que impulsa el Ejecutivo y, en concreto, que una menor pueda abortar sin autorización de sus padres, algo que, a su juicio, «no tiene encaje en la Constitución» y es un «disparate» desde el punto de vista afectivo.

Feijóo «defiende una minoría»

Por otro lado, Pedro Sánchez también ha advertido que si el PP se opone a los nuevos impuestos especiales a los beneficios extraordinarios de la banca y las empresas energéticas, esta decisión respondería «a la peor de las ideologías», en este caso la que defiende «a una minoría», ha añadido.

Este martes el Congreso llevará a cabo la primera votación –toma en consideración– de los nuevos impuestos a la banca y las energéticas, aunque el PP aún no ha desvelado el sentido de su voto.

En esta misma línea ha defendido que «la política nunca es neutral» y que por tanto la posición del PP es como decir que da igual salir de la crisis de una forma que de otra.

Finalmente, el también secretario general del PSOE ha afirmado que los próximos Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno espera aprobar tendrán el objetivo de defender a la clase media atendiendo a los problemas inmediatos y a la vez «avanzar en la transformación» del país.

Así, ha mencionado varias leyes que espera sacar adelante en este periodo de sesiones: la Ley de Industria, la de Movilidad Sostenible, la de Cine, la Ley de Trata y aprobar definitivamente la de Memoria Democrática.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D