THE OBJECTIVE
Política

Ascienden a 14 las horas de espera en la cola para acudir a la capilla ardiente de Isabel II

Las primeras estimaciones de la jornada apuntan a la cantidad de personas han provocado una línea de espera de casi 8 kilómetros

Ascienden a 14 las horas de espera en la cola para acudir a la capilla ardiente de Isabel II

Colas para acudir a la capilla ardiente de Isabel II. | Leon Neal (Reuters)

La cola para poder acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II, instalada en el palacio de Westminster, se extiende 7,8 kilómetros este viernes por la mañana, lo que provoca que las autoridades calculen que el tiempo de espera pueda ser de hasta 14 horas, según los datos del Gobierno.

El final de la cola alcanza ya hasta Southwark Park, que está «extremadamente ocupado» tras la masiva llegada de ciudadanos en las últimas horas. El Ejecutivo no descarta «pausar» la fila si la aglomeración aumenta y ha recomendado a la población que espere hasta que la situación mejore.

Pasar la noche para despedir a Isabel II

Miles de personas han pasado la noche a la intemperie para mantener su puesto en la cola, que va desde el palacio de Westminster hasta la playa de Bermondsey, según los datos que ofrece el Ejecutivo británico en tiempo real sobre el estado de la fila para dar idea de dónde tienen que colocarse quienes quieran incorporarse e intentar entrar a la capilla ardiente.

La capilla ardiente abrió el miércoles por la tarde y no cerrará hasta el lunes a primera hora -las 6.30, una hora más en la España peninsular-. Ese mismo día tendrá lugar el funeral de Estado en memoria de Isabel II, en presencia de cientos de dirigentes internacionales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D