THE OBJECTIVE
Política

Vox enmienda los Presupuestos por «irresponsables, despilfarradores y ajenos a la realidad»

Iván Espinosa de los Monteros ha expresado su «absoluto y total rechazo frontal» a unas cuentas que «nacen viciadas»

Vox enmienda los Presupuestos por «irresponsables, despilfarradores y ajenos a la realidad»

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. | Eduardo Parra (Europa Press)

Vox ha defendido este viernes en el Congreso su enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023 por «irresponsables, despilfarradores y ajenos a la realidad de los españoles».

Así los ha calificado su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, que en una rueda de prensa en la Cámara Baja ha expresado su «absoluto y total rechazo frontal» a unas cuentas que «nacen viciadas», ha dicho, parafraseando a la presidenta de la AIReF, Cristina Herrero, que se refirió así a las cuentas en su comparecencia de esta semana.

En este sentido, Espinosa de los Monteros ha asegurado que el Banco de España y la Airef han puesto en cuestión la previsión de crecimiento del Gobierno –prevén para 2023 un alza del PIB del 1,5% y el 1,4%, respectivamente, frente al 2,1% proyectado por el Ejecutivo–, pero también la de ingresos, asegurando que anticipan un déficit superior cuando las críticas responden a una recaudación infraestimada.

Para el portavoz de Vox, son unos Presupuestos «expansivos en gasto y en la ruina», dirigidos a «asfixiar a la clase media para darse caprichos ideológicos» y también a «la propaganda».

Así, pese a que hoy, ha dicho, hay «casi 13 millones de españoles en riesgo de pobreza, más que cuando Sánchez llegó al poder, no vemos prácticamente ninguna movilización». Esto responde, ha asegurado, a los fondos «desviados a sindicatos y patronales», algo que «puede conseguir una paz social ficticia pero muy cara».

Finalmente, Espinosa de los Monteros ha pedido al Gobierno su dimisión, la convocatoria de elecciones y que las próximas cuentas se elaboren sin tomar como referencia los Presupuestos anteriores para no reeditar «los errores del pasado»: «Enmienda a la totalidad y distancia infinita», ha remachado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D