THE OBJECTIVE
Política

Moncloa elige una foto del G20 en la que resalta el corrillo de Sánchez con Biden

La Secretaría de Estado de Comunicación ha recortado a otros líderes mundiales como Trudeau para resaltar al presidente del Gobierno

Moncloa elige una foto del G20 en la que resalta el corrillo de Sánchez con Biden

Los líderes del G20, reunidos. | Reuters

La Secretaría de Estado de Comunicación ha compartido varias imágenes del encuentro de varios líderes mundiales -entre los que se encontraba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez-, sobre la crisis en Polonia tras la caída de dos misiles que han terminado con la vida de dos personas. La imagen, en la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversa con Rishi Sunak, Olaf Scholz, Emmanuel Macron y el propio Sánchez está editada.

La imagen original es mucho más amplia y relega a Sánchez a un plano de menor importancia que el recorte que compartido desde el equipo de comunicación de La Moncloa. En el recorte, Sánchez se ‘cuela’ en la conversación de otros miembros del G7, grupo al que España no pertenece; en el original, se aparta de la conversación a seis personas, entre ellas al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a otros asesores.

Moncloa recorta una foto del G20 para resaltar el corrillo de Sánchez con Biden
La foto original que posteriormente ha sido recortada por La Moncloa.

El mensaje compartido en las redes sociales por el presidente junto con la fotografía recortada destaca su presencia en el encuentro. «Reunido en Bali (Indonesia), durante la cumbre del G20, con nuestros socios europeos y aliados de la OTAN para analizar lo ocurrido en Polonia y Ucrania. Todos unidos para que vuelva la paz», ha escrito el jefe del Ejecutivo.

El G20 analiza la crisis en Polonia

La reunión de emergencia ha tenido lugar al margen de la cumbre del G20 que se celebra estos días en Indonesia -y a la que el presidente español ha acudido- con la intención de emitir una declaración conjunta en la que ofrecer su apoyo y asistencia a Polonia para que lleve a cabo una investigación que esclarezca el incidente en su territorio.

«Hoy, los líderes de Canadá, la Comisión Europea, el Consejo Europeo, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos se han reunido al margen de la Cumbre del G20 en Bali (…). Ofrecemos todo nuestro apoyo y asistencia con la investigación en curso de Polonia», han aseverado los líderes mundiales en una misiva difundida por la Casa Blanca estadounidense.

Los jefes de Estado y de Gobierno han acordado permanecer «en estrecho contacto» para determinar «los próximos pasos apropiados» a medida que avanza la investigación en Polonia, condenando a su vez «los bárbaros ataques» con misiles que Rusia ha perpetrado en las ciudades e infraestructura civil de Ucrania durante la jornada del martes.

«Reafirmamos nuestro firme apoyo a Ucrania y al pueblo ucraniano frente a la agresión rusa en curso, así como nuestra continua disposición para responsabilizar a Rusia por sus descarados ataques contra las comunidades ucranianas, incluso mientras el G20 se reúne para tratar los impactos más amplios de la guerra», esgrime el comunicado conjunto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D