THE OBJECTIVE
Política

Lobato rechaza la reforma del delito de malversación: «No debería tocarse»

El secretario general de los socialistas madrileños ha descartado apoyar la propuesta del Gobierno, que rebajaría las condenas de los líderes del ‘procés’

Lobato rechaza la reforma del delito de malversación: «No debería tocarse»

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato. | Gustavo Valiente (Europa Press)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha mostrado este jueves su rechazo a modificar el delito de malversación en el Código Penal y considera que «no debería tocarse ese delito ni las penas que conlleva», todo ello tras la propuesta del independentismo para rebajar la inhabilitación de varios de los líderes del procés.

«Yo la verdad que no lo veo. Con el dinero público cero bromas. No sé si es por ser técnico del Estado o lo que hemos visto que se ha hecho. Yo creo que no debería tocarse ese delito ni las penas que conlleva», ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa abierto a una posible modificación del delito de malversación, aunque ha pedido esperar a la tramitación de enmiendas a la proposición de ley presentada por PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados para derogar el delito de sedición.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D