THE OBJECTIVE
Política

Sunak busca que Reino Unido recupere la «fortaleza» en el mundo durante su mandato

El primer ministro ha señalado que su país no puede quedarse detrás de China y Rusia y ha defendido la importancia de mantener una economía fuerte

Sunak busca que Reino Unido recupere la «fortaleza» en el mundo durante su mandato

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak. | Tayfun Salci (Zuma Press)

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha señalado que la política exterior británica debe establecerse con fortaleza en el escenario mundial para hacer frente a los desafíos.

«Nuestros adversarios y competidores planean a largo plazo. Ante estos desafíos, el cortoplacismo o las ilusiones no serán suficientes», advierte el jefe de Gobierno británico, según el discurso que argumentará ante líderes empresariales y diplomáticos en Londres este lunes en el que será su primer discurso sobre política exterior desde que alcanzó el poder.

«Así que daremos un salto evolutivo en nuestro enfoque. Esto significa ser más fuertes en la defensa de nuestros valores y la apertura de la que depende nuestra prosperidad», explicará Sunak durante la víspera del discurso, tal y como recoge el periódico The Guardian.

En este sentido, el ‘premier’ ha indicado que basará sus años al frente del Tesoro para sostener que la fortaleza del país en el extranjero debe estar respaldada por una economía fuerte desde Londres.

Así, Sunak ha apostado por un «pragmatismo sólido» frente a una política de «gran retórica». «Significa generar una economía más fuerte en casa, porque es la base de nuestra fortaleza en el extranjero. Y significa hacer frente a nuestros competidores, no con gran retórica sino con un pragmatismo sólido», asegura el mandatario.

Con esta política pragmática a largo plazo busca competir con Rusia y China, mientras que busca profundizar las asociaciones con otras partes del mundo como la región del Indo-Pacífico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D