THE OBJECTIVE
Política

Miles de marroquíes se manifiestan contra la represión y la carestía de la vida

Bajo el lema ‘Todos contra la carestía de la vida, la opresión y la represión’, los protestantes han criticado el desprecio del Gobierno a la clase obrera

Miles de marroquíes se manifiestan contra la represión y la carestía de la vida

Banderas de Marruecos. | Zuma Press

Miles de marroquíes se han manifestado este domingo en Rabat para protestar contra la carestía de la vida y la represión en una movilización convocada por el Frente Social Marroquí (FSM).

Los asistentes han secundado la marcha, convocada bajo el lema Todos contra la carestía de la vida, la opresión y la represión, y que ha contado con la participación de movimientos sociales, políticos y sindicales, informa el portal de noticias marroquí Yabiladi.

El FSM ha defendido la necesidad de «protestar contra lo que está viviendo el pueblo marroquí en términos de precios exorbitantes, represión sistemática y opresión social global».

Otras organizaciones como el sindicato Confederación Democrática del Trabajo (CDT) han celebrado ya manifestaciones contra la carestía de la vida como la del pasado 13 de noviembre, convocada para protestar contra «el desprecio del Gobierno marroquí a las reivindicaciones de la clase obrera y de la población en general».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D