THE OBJECTIVE
Política

España mantiene el cierre parcial de la frontera para entrar desde Marruecos

El Ministerio del Interior ha publicado en el BOE que continuará hasta que entre en vigor «un nuevo régimen de pequeño tráfico fronterizo»

España mantiene el cierre parcial de la frontera para entrar desde Marruecos

Largas filas de coches en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar para pasar por la frontera del Tarajal, de Ceuta a Marruecos. | Antonio Sempere (Europa Press)

El Gobierno ha decidido mantener el cierre parcial, con carácter temporal, de los puestos terrestres habilitados en El Tarajal (Ceuta) y Beni Enzar (Melilla) para entrar a España desde Marruecos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves una resolución del Ministerio del Interior en este sentido, que prorroga la anterior que finalizaba este 15 de diciembre y que tendrá efectos desde las 00:00 horas del viernes 16.

Este cierre parcial se mantendrá hasta que entre en vigor «un nuevo régimen de pequeño tráfico fronterizo» y se adapten las instalaciones de esos puestos a dicha regulación, con las suficientes garantías para la seguridad y la dignidad de las personas.

Actualmente se están haciendo obras de modernización en dichos puestos que reducen temporalmente su capacidad y agudizan la necesidad de mantener unos flujos transfronterizos moderados, de ahí que se haya reducido a las categorías imprescindibles de personas reflejadas en esta resolución.

En virtud de esta norma, solo podrán acceder por esos puestos fronterizos quienes reúnan los requisitos exigidos para trasladarse al resto del espacio Schengen y los trabajadores transfronterizos con Tarjeta de Identidad de Extranjero en vigor.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D