THE OBJECTIVE
Política

Almeida espera cosechar victorias como las de Ayuso y Moreno: «Quiero la mayoría»

El alcalde de Madrid ha rechazado que Villacís vaya a concurrir en las listas del PP a pesar del proceso en el que se encuentra sumido Ciudadanos

Almeida espera cosechar victorias como las de Ayuso y Moreno: «Quiero la mayoría»

Martínez Almeida y Díaz Ayuso. | Alberto Ortega (Europa Press)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este jueves que encara las próximas elecciones municipales de 2023 siguiendo el ejemplo de los resultados electorales obtenidos por los ‘populares’ Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y Juanma Moreno en Andalucía.

«Aspiro a una victoria lo más amplia posible. El mejor ejemplo lo tenemos en Juanma Moreno; ese es el camino en el que andaremos, inspirándonos en el ejemplo de Isabel Díaz Ayuso del 4 de mayo y en el de Juanma Moreno. Nos inspiran», ha trasladado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Al ser requerido por un posible pacto con Vox tras los comicios, Martínez-Almeida ha recordado que Juanma Moreno «solo necesitó a los andaluces», por lo que ha defendido que los candidatos ‘populares’ «aspirarán a tener la confianza de los ciudadanos».

Almeida, a por la mayoría

«Quiero tener la mayoría más amplia para tener un gobierno fuerte, que no dependa de vaivenes. No plantearé a los madrileños con quién pactaré después de las elecciones, sino que quiero pactar con ellos en las elecciones, el proyecto que quiero hacer con ellos», ha abundado a renglón seguido.

Respecto a un hipotético fichaje de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el primer edil ha insistido en que «no hay nada que pensar porque ella ya ha dicho que no irá en las listas (del PP)». Además, ha señalado que «en la situación de actual Cs» no puede realizar juicios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D