THE OBJECTIVE
Política

Feijóo denuncia que «los enemigos de España marcan los criterios a Sánchez» en un nuevo 155

El presidente del PP ha asegurado que «podemos afirmar que estamos ante el primer Gobierno intervenido de la historia democrática» del país

Feijóo denuncia que «los enemigos de España marcan los criterios a Sánchez» en un nuevo 155

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el Foro del diario ABC. | JJ Guillén (EFE)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este martes «una aplicación no prevista» del artículo 155 de la Constitución, que implica que «estamos ante el primer Gobierno intervenido de la historia democrática de España» porque «son los enemigos» del país quienes marcan «los criterios» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En el Foro ABC, el líder de la oposición ha considerado que «no es hiperbólico afirmar» que existe esta «nueva versión» del artículo 155 de la Carta Magna, que en realidad se concibió para «reestablecer la legalidad en una comunidad autónoma que no cumpla sus obligaciones constitucionales».

En esa «nueva versión» del artículo 155, según la lectura de Feijóo, «son los enemigos de la España constitucional quienes marcan los criterios al Gobierno central para que incumpla las obligaciones constitucionales hasta el punto de que podemos afirmar que estamos ante el primer Gobierno intervenido de la historia democrática de España».

De tal manera, el presidente del PP ha acusado a Sánchez de estar al frente de «un Gobierno intervenido por sus socios parlamentarios». En esta línea, le reprochó que su Ejecutivo «actúe como una delegación de todas las fuerzas que trabajan para deteriorar el pacto constitucional».

Un PP «unido, renovado y fuerte»

A menos de cinco meses para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, Feijóo ha elevado el tono contra Sánchez asegurando que el Gobierno actúa como «una delegación de todas las fuerzas que trabajan para deteriorar el pacto constitucional» en España. A su entender, el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos «se encuentra cómodo en el caos y el enfrentamiento constante» y lo genera porque «le beneficia».

Además, ha señalado que las elecciones de este año son una oportunidad en la que se verá «la mayoría moderada de un lado» y la «suma de minorías radicales de otro». Dicho esto, ha apelado a la moderación y la centralidad que ha defendido estos meses: «Para el PP tiene plena vigencia el deseo de Suárez: elevar a la categoría de política normal lo que a nivel de calle es simplemente normal».

Tras superar la crisis «aguda pero puntual» que vivió el PP en 2022, el jefe de la oposición ha dicho que hoy son una organización política «unida, renovada y fuerte» que liderara todas las encuestas, salvo el CIS que lidera José Félix Tezanos. Además, se ha mostrado convencido de que este año está destinado a «marcar hitos importantes en la historia» de España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D