THE OBJECTIVE
Política

Feijóo repesca a Sémper como portavoz del comité de campaña del PP para las elecciones

El exportavoz de la formación en el Parlamento vasco regresa a la política tras varios años alejado de primera línea para el ciclo electoral

Feijóo repesca a Sémper como portavoz del comité de campaña del PP para las elecciones

Borja Sémper y Alberto Núñez Feijóo. | Sergio Pérez (EFE)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, continúa organizando el equipo con el que pretende hacerse con la victoria en las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo y en las generales previstas para finales de 2023. La última incorporación del expresidente de la Xunta es un viejo conocido en las filas populares: el exportavoz en el Parlamento vasco, Borja Sémper.

El PP ha convocado a las 13.00 horas a la habitual rueda de prensa semanal tras la reunión del comité de dirección que preside cada lunes Feijóo, pero en esta ocasión se ha limitado a decir que la comparecencia sería a cargo del portavoz del comité de campaña, sin desvelar el nombre.

Los ‘populares’ han mantenido la incógnita hasta que ha aparecido en la sala de prensa Feijóo acompañado de Sémper, al que ha agradecido que asuma «este compromiso» y este «reto» ante los comicios de mayo. Sémper fue portavoz del PP en el Parlamento vasco y llegó también a presidir el PP de Guipúzcoa entre noviembre de 2009 y enero de 2020.

Sémper y Bendodo

Sémper trabajará con el director de campaña, el coordinador general del PP, Elías Bendodo. Hace unos días, el Partido Popular ya designó al exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, como coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo.

De la Serna será el encargado de redactar un programa marco que sirva de base y referencia a los candidatos de toda España, al margen de los programas específicos con el que cada uno de ellos concurrirá a las próximas elecciones.

Preguntado por Carlos Padilla en El Purgatorio de THE OBJECTIVE, Sémper esquivaba desvelar los próximos pasos que pensaba dar en el futuro con respecto a la política e incluso rechazaba volver a saltar al ruedo electoral: «Yo ya me dediqué, ahora tienen que venir otros». 

En la conversación, el vasco alaba la figura de Alberto Núñez Feijóo, de quien esperaba que pudiera hacerse con la victoria en las próximas elecciones generales, sin una fecha específica todavía. El expresidente del PP de Gipuzkoa explica que las impresiones que tiene sobre el gallego son positivas y que incluso ve en él una forma de entender la política parecida a los líderes europeos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D