THE OBJECTIVE
Política

Primer choque entre Guasp y Bal por la asistencia de Cs a la manifestación de Cibeles

La portavoz ‘naranja’ anuncia la presencia de Ciudadanos el sábado, mientras su rival se opone a compartir acto con Vox

Primer choque entre Guasp y Bal por la asistencia de Cs a la manifestación de Cibeles

Edmundo Bal y Patricia Guasp durante un debate de las elecciones al comité de dirección de Ciudadanos. | EP

La asistencia de Ciudadanos a la manifestación constitucionalista del sábado en Cibeles ha provocado la primera divergencia entre la portavoz política, Patricia Guasp, y su rival en las primarias internas, Edmundo Bal. La primera ha anunciado este lunes que habrá una representación del partido en dicha concentración, mientras que el portavoz adjunto en el Congreso manifestó su oposición a tal posibilidad unas horas antes en una entrevista en RNE.

La manifestación ha sido convocada por entidades constitucionalistas como el Foro Libertad y Alternativa, Unión 78, España Cívica y Convivencia cívica catalana. Inicialmente, intentaron que fuese en la plaza de Colón, pero Delegación del Gobierno rechazó tal posibilidad porque otro colectivo -Fuerza España- se les adelantó. De ahí que, finalmente, los primeros optasen por colocarse en Cibeles.

Guasp ha indicado tras la primera Ejecutiva naranja que habrá representantes de Ciudadanos en la manifestación de Cibeles pero que ella no asistirá a la misma. Sin embargo, Bal ha sido tajante en su negativa. «Ciudadanos no tiene que estar. No debemos estar. Yo, desde luego, no voy a ir. Así lo digo de claro», ha indicado.

«Hemos planteado que tenemos que tener nuestro espacio propio y ser un partido autónomo y completamente diferenciado del PP, así que ¡qué decirle de Vox!», ha proseguido el perdedor de las primarias después de que la formación centrista celebrase este fin de semana su VI Asamblea General.

«Siempre hemos manifestado que somos el dique de contención contra los populismos, tanto de derechas como de izquierdas, y contra el nacionalismo. Ni Podemos ni Vox. No iríamos a una manifestación convocada por Podemos y no vamos a ir a una manifestación convocada por Vox. Eso es lo que debe suceder en el partido», ha subrayado poco antes de que la Ejecutiva naranja, a la que él ya no pertenece, celebrase su primera reunión en la sede nacional. 

Si bien la pregunta en RNE ha sido si Cs debía estar en la manifestación de Colón convocada por Fuerza España, Bal ha aclarado luego a THE OBJECTIVE que se estaba refiriendo también a la de Cibeles a la misma hora del sábado. «No vamos a ninguna manifestación con Vox», ha dejado claro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D