THE OBJECTIVE
Política

Más Madrid bromea con proponer a la alumna que increpó a Ayuso hija predilecta de Móstoles

«Procedo a iniciar los trámites», ironizó Emilio Delgado, aclarando después que lo decía en tono jocoso

Más Madrid bromea con proponer a la alumna que increpó a Ayuso hija predilecta de Móstoles

La alumna Elisa Lozano Triviño interviene tras recibir una distinción por ser la alumna con mayor nota de su promoción. | Europa Press

El candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado, generó este miércoles una gran confusión en redes sociales tras anunciar que proponía nombrar a Elisa María Lozano, la alumna con mejor expediente de la Facultad de Ciencias de la Información que increpó a Isabel Díaz Ayuso durante su intervención, como hija predilecta de la ciudad.

Tras el revuelo causado y después de que varios medios -incluido THE OBJECTIVE-, se hicieran eco de la propuesta, Emilio Delgado salió al paso y compartió un vídeo a través de su perfil de Twitter precisando que había hecho esas afirmaciones en tono jocoso y que se trataba de una broma. «Esto no es así, se trataba de una conversación divertida en Twitter», explicó en este vídeo, al tiempo que justificó que «se ha cogido la literalidad de la frase».

En su mensaje, Emilio Delgado, que admite que «para ser hija predilecta son otras circunstancias las que deben concurrir», aprovechó para elogiar a esta alumna y respaldó sus palabras contra la presidenta madrileña. «Un abrazo enorme para Elisa», cerró su intervención.

Todo este lío se originó cuando el candidato de Más Madrid compartió el siguiente mensaje: «Procedo a iniciar los trámites para pedir su nombramiento como hija predilecta», señaló -de broma, como precisó después-, después de enterarse que la alumna de la Universidad Complutense es de ese municipio.

Elisa Lozano: «Ayuso ‘pepera’ los ilustres están fuera»

Elisa Lozano, la alumna con el mejor expediente de comunicación audiovisual del curso 2021-2022, que intervino en nombre de los premiados de Grado, no dudó en usar su discurso para cargar contra Díaz Ayuso y alabar a la Universidad Complutense.

«Hoy es un día muy triste, porque cuando digo Ayuso oigo aplausos. ¿Sabéis a quién quiero aplaudir? A mis profesores y a la Complutense. Hoy es un día de luto. Yo no quería venir, y he venido para aprovechar mi discurso».

La alumna con mayor nota de Comunicación Audiovisual (9,28) prosiguió con su discurso afirmando que este premio no lo quiere para «absolutamente nada». «No sé quién ha decidido que yo aquí soy la mejor de la promoción, supongo que la misma persona que le va a dar hoy el premio a la señora Ayuso», afirmó.

Pese a estas palabras, sostuvo que la Complutense es «increíble» y que esta la forman sus compañeros «que están ahí fuera manifestándose». Así, señaló que ella quiere que se le dé más nombre a ellos porque son «ilustres de verdad» y tuvo un reconocimiento para sus profesores. «Ayuso ‘pepera’ los ilustres están fuera», concluyó.

Sobre el discurso de Elisa Lozano se pronunció el decano de la facultad, Jorge Clemente: «Yo comprendo los discursos de todo el mundo, porque esta es una universidad libre, pero quizás lo podría haber hecho de un modo menos agresivo».

Ayuso: «Dicen que fui provocando, quizá llevé la falda muy corta»

Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que ayer fue víctima de unos hechos que llevaba preparando «desde hace mucho tiempo» la ultraizquierda, en referencia a las protestas de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Así lo afirmó en rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Galapagar tras el Consejo de Gobierno, donde ha agradecido el trabajo ejercido ayer por la Delegación de Gobierno, los agentes de la Policía Nacional y la seguridad privada de la universidad «para que lo que sucedió allí no fuera más violento».

También ha valorado la valentía de los asistentes que pidieron libertad y que «ahora están más señalados» ante unas personas que «lo último que quieren es que haya libertad y pluralidad».

Sobre palabras como las del ministro de Universidades, Joan Subirats, y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, la mandataria ha reprochado que justificaran los ataques ejercidos en su contra antes y después del acto y ha señalado que, quizá, recibe esas críticas por sus rivales porque lleva «la falda muy corta».

«Dicen mis adversarios para intentar justificar lo que pasó ayer que fue una provocación asistir al acto. Debe ser que yo no me merecía la distinción de ser la primera alumna de Ciencias de la Información que se convierte en presidenta de todos los madrileños a través de las urnas. Quizás lleve la falda muy corta… debe ser eso», ha espetado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D