THE OBJECTIVE
La mirilla

Los exalcaldes de Barcelona sentencian a Collboni: «No le gusta mandar»

Un encuentro de Narcís Serra y Joan Clos con las altas esferas barcelonesas sirvió para cuestionar el liderazgo del alcaldable del PSC en la ciudad

Los exalcaldes de Barcelona sentencian a Collboni: «No le gusta mandar»

Jaume Collboni, candidato a la alcaldía del PSC. | Europa Press

Ha pasado tiempo, pero sus conclusiones vuelven ahora a la memoria de los comensales. Hubo un almuerzo de la alta sociedad barcelonesa -organizada por una de las principales instituciones culturales catalanas- al que acudieron los exalcaldes de Barcelona Xavier Trias (Junts), Joan Clos (PSC) y Narcís Serra (PSC), entre otras figuras ilustres de los círculos políticos y empresariales de Cataluña.

En las fechas de este encuentro Collboni todavía no había abandonado el Ejecutivo de Colau ni Trias había formalizado su candidatura por Junts. Pero ya se cuestionaron las dotes de liderazgo de Jaume Collboni, candidato del PSC al Ayuntamiento de Barcelona. El sentir general de quienes habían tenido responsabilidades públicas en la ciudad era el mismo, que «Collboni no sabe mandar» y que hubiera podido imponer «sus ocho concejales» para que Colau no hiciera nada «sin su acuerdo».

Las críticas al dirigente socialista sorprendieron a los ahí presentes por proceder, en su gran mayoría, de otros ilustres dirigentes del mismo partido. Es decir, de compañeros y excompañeros de Collboni. «Hubo preguntas y críticas generalizadas de todos a Colau, pero dijeron que Collboni era un cómplice de lo que hacía la alcaldesa», explica uno de los comensales a THE OBJECTIVE

Fue uno de los ex alcaldes de la ciudad quien verbalizó que a «Collboni no le gusta mandar» y que «para ser alcalde de Barcelona te tiene que gustar mandar»: «Le faltan ganas de imponerse. Con la aplicación del 155 se bajó los pantalones cuando Colau rompió con ellos. No se ha sabido valorizar. Ni con la ampliación del aeropuerto ni con el museo del Hermitage ni nada», abundó.

Todos coincidieron que Collboni genera mucha simpatía a nivel personal, pero que «no ha sabido distanciarse de Colau». Quedó en el aire «cómo se repartirían los votos» que en 2019 fueron a «Manuel Valls», candidato de Barcelona pel Canvi. Y se concluyó que la mejor baza de Collboni en Barcelona se llama Pedro Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D