THE OBJECTIVE

Collboni abandona a Colau para centrarse en las elecciones a la Alcaldía de Barcelona

El socialista deja sus responsabilidades en el gobierno municipal cuando las encuestas sitúan al PSC en la carrera para conseguir la Alcaldía

Collboni abandona a Colau para centrarse en las elecciones a la Alcaldía de Barcelona

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona y primer teniente de alcalde, Jaume Collboni | Quique García (EFE)

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona y hasta ahora primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, abandona a la alcaldesa, Ada Colau, apenas unos meses antes de las elecciones municipales. Collboni tiene previsto dejar este lunes sus responsabilidades en el gobierno municipal para centrarse en la carrera electoral por la alcaldía de la capital catalana, según ha adelantado SER Catalunya.

El socialista toma esta decisión cuando las encuestas sitúan al PSC en la carrera para conseguir la Alcaldía de Barcelona y tras varias diferencias y desacuerdos con los Comunes de Colau. No obstante, el PSC se mantendrá en el Gobierno de coalición liderado por Colau, de manera que el resto de concejales socialistas continuarán ejerciendo sus responsabilidades.

Los socialistas tienen puesto en Barcelona un objetivo relevante para los comicios de mayo porque ven «opciones» de que Collboni se haga con la Alcaldía, según recoge Servimedia.

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la alcaldía, Ernest Maragall, cargaba ayer contra Collboni por servir a «algunos intereses de determinados lobbies que cuando vieron el plan vieron afectados sus intereses».

Laia Bonet sustituye a Collboni 

Laia Bonet, hasta ahora tercera teniente de alcalde de Barcelona, sustituirá a Jaume Collboni como cabeza visible del PSC en el gobierno municipal de la ciudad hasta que finalice el actual mandato. Así lo ha anunciado el propio Collboni en rueda de prensa, en la que ha oficializado su decisión de renunciar desde este lunes a su cargo de primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y a su escaño como concejal, para poder dedicarse de lleno a su reto como candidato a la alcaldía, en las elecciones del próximo mayo.

Collboni ha explicado que su renuncia no implica la salida del PSC del gobierno municipal en coalición con los comunes, que lidera la alcaldesa Ada Colau, por lo que se mantendrá el «funcionamiento ordinario» del Ayuntamiento. El resto de concejales del PSC «seguirán haciendo su trabajo en el gobierno municipal», ha explicado Collboni, que ha detallado que Laia Bonet asumirá las funciones que tenía él hasta ahora, que «se sumarán a sus competencias actuales hasta el fin del mandato». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D