THE OBJECTIVE
Política

El PSOE emite su primer informe del comité antibulos con ataques al PP

El comité consigna en un formulario unas declaraciones de Sémper a Telecinco y unas manifestaciones de Feijóo en el debate de este martes en el Senado

El PSOE emite su primer informe del comité antibulos con ataques al PP

Pedro Sánchez y Santos Cerdán.

 El PSOE ha dado a conocer este miércoles su primer informe de su comité antibulos, creado expresamente para combatir la «desinformación de la derecha», referido a unas declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del portavoz de campaña del partido, Borja Sémper, sobre el compromiso feminista del Gobierno.

El comité consigna en un formulario unas declaraciones de Sémper a Telecinco y unas manifestaciones de Feijóo en el debate de este martes en el Senado, con los correspondientes enlaces digitales.

Sémper dijo: «Estamos ante el Gobierno menos feminista de la historia y el que más daño está haciendo a las mujeres», y Feijóo: «El Gobierno ha perpetrado el mayor retroceso en la defensa de las mujeres de España». A continuación el comité hace notar en un apartado llamado «Desinformación» que el bulo está «verificado» y lo cataloga como «Desinformación-Mentira del PP».

Según explica a continuación la «realidad» es que el Gobierno «no solo ha impulsado la recuperación de los derechos perdidos bajo los gobiernos del PP, sino que también hemos reforzado las garantías y el reconocimiento de nuevos derechos para todas las mujeres».

Mención a la ‘ley del solo sí es sí’

Tras reseñar una amplia relación de datos sobre iniciativas del Ejecutivo en materia de conciliación, brecha salarial, derechos sexuales y violencia de género -con menciones a la ley de Familias y la del sí es sí- destaca que el PP «siempre ha supuesto un obstáculo para la igualdad y el progreso de las mujeres» y recuerda que le apoya Vox, «partido que niega la violencia de género».

La creación del «comité contra la desinformación de la derecha» fue anunciada a EFE por el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en una entrevista en la que explicó que su objetivo era desmentir en este año electoral los bulos del PP y Vox contra los socialistas. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D