THE OBJECTIVE
Política

El PSOE defiende que su reforma del 'solo sí es sí' no tocará el consentimiento, solo las penas

El ministro Bolaños asegura que en este punto ambas formaciones ya cuentan con una postura común mientras ambos buscan un acuerdo final

El PSOE defiende que su reforma del ‘solo sí es sí’ no tocará el consentimiento, solo las penas

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. | Europa Press

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha subrayado este miércoles que el PSOE y Unidas Podemos están «de acuerdo en dos cosas» para la reforma de la Ley de Violencia Sexual, más conocida como la ley del solo sí es sí, «mantener el consentimiento en el centro de la ley» y «que no se pueden repetir rebajas de penas» a condenados por delitos sexuales.

Estamos en un momento clave de la negociación, estamos de acuerdo en dos cosas: mantener el consentimiento en el centro y que no se puedan repetir rebajas de penas a agresores sexuales, ha reconocido el ministro a la prensa al iniciar una visita a una exposición en la Fundación Ortega-Marañón, al ser preguntado sobre la acusación vertida por la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, de que al PSOE le temblaron las piernas y por eso decidió reformar la Ley de Violencia Sexual.

Bolaños se ha limitado a indicar que para negociar el texto de la reforma tienen un acuerdo en esos dos puntos principales y les falta que «los equipos técnicos» trabajen para conseguir «una regulación impecable desde el punto de vista penal».

El PSOE, a la espera

Por ello, ha añadido que tienen que «buscar una solución para que se terminen estas rebajas de penas que nadie desea». «Sobre la base de esos dos acuerdos, que ya tenemos, están trabajando los equipos técnicos para conseguir una regulación impecable», ha puntualizado.

Además, preguntado por las declaraciones de la líder de Unidas Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que ha dicho que al PSOE «le tiemblan las piernas» respecto a la aplicación de la ley del solo sí es sí, Bolaños ha defendido a su partido, recordando que tiene «más de 140 años de historia» en los que han trabajado en el «avance de derechos».

«El PSOE tiene más de 140 años historia para conseguir que España avance cada vez más en derechos y en más libertades, más empleo y menos precariedad, llevamos más de un siglo haciéndolo», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D