THE OBJECTIVE
Política

El PP eleva el tono contra Vox por la moción con Tamames: «Son el socio de Sánchez»

Borja Sémper critica hacer pasar al economista por este «trago» y dice que en el Gobierno «están contentos» con la moción

El PP eleva el tono contra Vox por la moción con Tamames: «Son el socio de Sánchez»

El portavoz del comité de campaña del Partido Popular (PP), Borja Semper. | Carlos Luján (EP)

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha elevado el tono este lunes contra Vox, al que ha acusado de convertirse en «socio estratégico» y «colaborador necesario» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al «desviar la atención» de los problemas que tienen los ciudadanos con su moción de censura. Tras lamentar el «trago» por el que los de Santiago Abascal pueden hacer pasar al profesor Ramón Tamames, ha confirmado que el PP se mantiene en la abstención.

«Sobre el sentido del voto en la moción de censura, nuestra posición no ha variado«, ha declarado Sémper en una rueda de prensa en la sede del PP, al ser preguntado si el Grupo Popular optará por la abstención si al final la formación de Santiago Abascal registra esa moción de censura en el Congreso.

En diciembre, cuando Santiago Abascal anunció esa moción de censura, Alberto Núñez Feijóo rechazó esa iniciativa alegando que serviría para «blanquear» la «agenda de barbaridades» de Pedro Sánchez. Sin embargo se abrió a la abstención al asegurar: «Oponernos no lo vamos a hacer». Sémper ha recalcado que el PP, «en ningún caso» habría pedido a alguien con la «trayectoria, prestigio y circunstancias vitales del profesor Tamemes que hubiera pasado por este trago», dado que esa moción de censura está «abocada al fracaso».

«A este fracaso se le arrastra a una persona de la trayectoria y el prestigio del señor Tamames y nos parece todo un despropósito», ha proclamado Sémper, que ha recalcado que su partido está centrado en plantear «alternativas» a la política económica y exterior del Gobierno, y «ensanchar» el espacio de convivencia. Sémper ha asegurado que hay dos personas «muy contentas» con esta moción de censura: «Pedro Sánchez y lo que quede de Vox». «Gracias a Vox vamos a estar metidos en las próximas semanas en esta película», ha aseverado.

A renglón seguido, ha arremetido contra Vox, al que ve un «socio estratégico de Sánchez» y «colaborador necesario» al «desviar la atención de los problemas que tienen los ciudadanos en España» y a los que Pedro Sanchez «no da respuesta». Así, ha señalado que el viernes pasado asistían a una crisis en el Gobierno por la llamada ley del ‘solo sí es sí’ pero el foco estaba en la posible candidatura de Tamames a la moción de censura de Vox contra el Gobierno.

«Tengo la sensación de que hay quien está en un juego político interesado legítimo. Allá ellos», ha enfatizado, para insistir en que esos intereses de Sánchez no son los intereses generales de los españoles. Al ser preguntado si el PP puede gobernar con Vox al ser un «socio estratégico» y «colaborador necesario» de Sánchez, Sémper ha indicado que su partido trabajará por conformar gobiernos con mayorías «suficientes» que den respuesta a los problemas de los españoles, para gobernar «sin necesidad de otros apoyos políticos». «Por esto es por lo que vamos a pelear», ha apostillado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D