THE OBJECTIVE
Política

ERC rechazará la Ley de Bienestar Animal si excluye a los perros de caza

Gabriel Rufián ha advertido de que a los perros de caza, tras ser utilizados «como si fueran herramientas», luego «se les olvida»

ERC rechazará la Ley de Bienestar Animal si excluye a los perros de caza

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. | Eduardo Parra (Europa Press)

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha señalado que «en ningún caso» su formación apoyará la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales si se incluye la enmienda del Grupo Parlamentario Socialista que excluye a los perros de caza y producción de la norma.

Aunque ha recordado que su formación «nunca» adelanta su voto a las leyes, ha explicado que «en ningún caso» pueden apoyar una ley «que olvida a animales que se utilizan como si fueran herramientas».

Así lo ha manifestado este martes el portavoz de ERC durante la rueda de prensa de portavoces del Congreso, donde ha advertido de que a los perros de caza, tras ser utilizados «como si fueran herramientas», luego «se les olvida, siendo muy generosos, si no se les asesina directamente».

El Grupo Parlamentario Socialista mantuvo su enmienda que excluye a los perros de caza y producción de la Ley de Bienestar Animal, a pesar de las críticas de Unidas Podemos, socio de coalición del Gobierno, y de los grupos animalistas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D