THE OBJECTIVE
Política

PSOE y oposición de Maracena se enredan en acusaciones sin aclarar el porqué del secuestro

La alcaldesa de la localidad no ha aclarado lo sucedido en un pleno en el que no ha estado presente la edil Romero

PSOE y oposición de Maracena se enredan en acusaciones sin aclarar el porqué del secuestro

Pleno extraordinario tras el secuestro exprés de una edil socialista de Maracena (Granada). | Europa Press

El equipo de Gobierno socialista y los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Maracena (Granada) han centrado el pleno extraordinario celebrado para aclarar el secuestro de la concejal Vanessa Romero, que no se ha personado, en acusaciones cruzadas y poco específicas sin ahondar en la retención.

El pleno urgente y extraordinario se ha celebrado este miércoles sin la presencia de Romero, la concejal de Maracena 2030 y exconcejal de Urbanismo, que no ha pedido tampoco participar por vía telemática.

La sesión, condicionada por el secreto de sumario sobre la retención ilegal el martes 21 de febrero de la edil, ha estado centrada en el cruce de acusaciones entre los partidos de la oposición, que han hablado de posibles casos de corrupción, y el PSOE, que ha defendido 16 años de gestión correcta.

Linares responde con gestos y silencio

La alcaldesa, Berta Linares, ha aclarado a preguntas de la oposición que solo declaró ante la Guardia Civil el día de los hechos, aunque también ha apuntado que el detenido por el secuestro, en ese momento su pareja, estaba empadronado en Maracena aunque no viviera en la ciudad.

Varios partidos de la oposición han pedido la dimisión de Linares y han incidido en que «la única víctima» de lo ocurrido es Vanessa Romero, aunque Linares ha reaccionado con el silencio.

La regidora ha sido recibida con aplausos en un salón de plenos abarrotado y ha intentado ordenar una sesión plenaria con más preguntas que respuestas y en la que ha contestado a las interpelaciones de los concejales con gestos.

«Me reitero, en lo personal espero que la compañera se recupere cuanto antes, que va a ser difícil pero se va a recuperar de este golpe. Lo superaremos como podamos. Lo más importante es ella, lo he dicho siempre. Los demás formamos parte de un segundo plano», ha apuntado la alcaldesa.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Julio Manuel Pérez, ha preguntado a la alcaldesa si había hablado el día de los hechos con el que era su pareja y en prisión por la retención ilegal de Romero.

Sus preguntas también han servido para que Linares haya reconocido que el detenido está empadronado en Maracena, aunque vivía en Málaga, una «irregularidad» subrayada por el PP que ha pedido a la Secretaría que active los mecanismos necesarios para que deje de hacerlo.

«No vivía en su casa pero sí estaba empadronado, y podría votar en las próximas elecciones», ha deslizado el portavoz del PP, que ha apuntado que el detenido también tenía una empresa con domicilio en Maracena y habría trabajado «bastante» para el Ayuntamiento.

Pese a las presiones, Linares ha abandonado el pleno sin aclarar las circunstancias que rodearon al secuestro y solo con la novedad de que el detenido, en ese momento su pareja, se había empadronado en el municipio. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D