THE OBJECTIVE
España

Detenida la pareja de la alcaldesa de Maracena (Granada) por secuestrar a una concejala

Según los medios locales, el agresor se habría acercado a la víctima pidiendo ayuda, momento en el que habría sacado un arma

Detenida la pareja de la alcaldesa de Maracena (Granada) por secuestrar a una concejala

Actuación de la Policía Nacional en Maracena, Granada. | Carlos Gil (Zuma Press)

La localidad granadina de Maracena ha vivido el intento de secuestro de una concejala de la localidad, Vanessa Romero, encargada de la Agenda 2030 en el Ayuntamiento. Un hombre armado con una pistola la trasladó a Armilla, donde pudo escapar. Sin embargo, la sorpresa llega al conocer que el secuestrador era la pareja de la actual alcaldesa.

Según informa el Ideal, el hombre padecía una fuerte depresión desde hace seis meses, tal y como habrían desvelado fuentes del entorno de la familia. La Guardia Civil detuvo al responsable en la tarde del martes.

Los hechos se dieron a las 09:15 del martes 21, cuando tras dejar a sus hijos en la escuela, Romero se cruzó con el secuestrador, quien le pidió que, debido a que se había quedado sin gasolina en su vehículo, le acercara a la estación más cercana para poder repostar.

Romero ayudó al conocido, quien sacó el arma y apuntó a la concejala. Según muestra su declaración posterior, incluso podría haber atado con bridas y cubierto la cabeza para introducirla en el maletero.

El secuestrador la habría conducido a la localidad de Armilla, donde esperaba trasladarla a un pequeño local y retenerla. Romero se habría quedado en el maletero, donde habría utilizado el teléfono móvil para contactar con su hermano, que habría denunciado los hechos antes los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Un vecino de la localidad habría ayudado a la concejala a huir. Al poco tiempo, habría acudido a la comisaría para denunciar los hechos y se habría iniciado la búsqueda del responsable del secuestro, que fue localizado sobre las cinco de la tarde. Los agentes habrían escoltado a la regidora de Maracena por temor a una posible represalia mientras estuviera en libertad. La víctima fue trasladada a un hospital, tal y como relata el citado medio, tras padecer una fuerte crisis de ansiedad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D