THE OBJECTIVE
Política

El número seis de la lista de Carolina Darias es afiliado del PP desde 1989

El Comité de Garantías de los ‘populares’ se ha dado cuenta de la concurrencia de Montenegro por el PSOE y pide que se abra un expediente informativo

El número seis de la lista de Carolina Darias es afiliado del PP desde 1989

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. | Europa Press

El número seis de la lista que encabeza Carolina Darias por el PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Montenegro, es afiliado del Partido Popular desde 1989, según han confirmado fuentes del PP, que ha trasladado al Comité de Derechos y Garantías esta situación.

En el documento que estudiará ese Comité, y al que ha tenido acceso EFE, se da cuenta de la concurrencia de Montenegro por el PSOE y pide que se abra un expediente informativo en el que se le cuestione por sus intenciones, a la par que recuerda la incompatibilidad de ir en las listas de otros partidos políticos.

En la carta al Comité también se solicita que, de ser esas las intenciones de Montenegro, se adopten las medidas de expulsión del Partido Popular pertinentes, «agradeciendo sus más de 30 años de militancia continuada».

Preguntados por si Montenegro se encuentra al corriente en el pago de las cuotas, ya que los afiliados al Partido Popular no pierden su condición de afiliados aunque no abonen la cuota, las fuentes del PP han reconocido que lo desconocen.

Montenegro fue destituido el pasado junio como director del colegio Heidelberg, que dirigía desde hacía 14 años, cargo que en enero de este año fue asumido por un exconcejal de Vox en Paracuellos del Jarama (Madrid), Ignacio Hernández Antón.

Según adelantó en su momento Canarias Ahora, durante el consejo de administración en el que se destituyó a Montenegro, uno de los vocales dijo que «un socialista no podía dirigir el colegio».

Montenegro renuncia a ir en la lista

Miguel Ángel Montenegro ha decidido «dar un paso a un lado» en la candidatura tras conocerse que es afiliado al PP desde 1989, si bien ha asegurado que nunca pagó una cuota y que jamás ha participado en la vida orgánica de ese partido.

Montenegro, que afirma haber sido afiliado por un familiar en 1989 cuando ni siquiera vivía en Las Palmas, ha señalado, en un comunicado remitido a EFE, que ha enviado una carta a Darias en la que le expone que siempre se ha sentido una persona «independiente» que se incorporó a la lista del PSOE por considerar que es «la mejor opción para la ciudad».

«No quisiera perjudicar en nada a esa candidatura y he decidido dar un paso a un lado y seguir colaborando con ella en todo lo que sea necesario hasta lograr el triunfo en las próximas elecciones», concluye.

Por su parte, en un breve comunicado, el comité de campaña de Darias ha agradecido a Montenegro «su generosidad y compromiso con la candidatura».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D