THE OBJECTIVE
Política

Yolanda Díaz aboga por «limitar» el precio del alquiler, «como han hecho en Berlín y París»

Ha añadido que su proyecto político Sumar es, en materia de vivienda, «mucho más ancho y mucho más ambicioso que la ley»

Yolanda Díaz aboga por «limitar» el precio del alquiler, «como han hecho en Berlín y París»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este lunes que en España urge «limitar el precio del alquiler como ha hecho Berlín, como hace París y como hacen muchas ciudades del mundo«.

Díaz, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha señalado que muchas de estas ciudades que limitan los precios de los alquileres no cuentan con gobiernos progresistas, pero toman esas medidas porque «quieren dar salida a un problema gravísimo» para sus ciudadanos.

«Hoy, pagar un alquiler en Madrid, en Valencia, en Vigo o en Sevilla es imposible», ha subrayado Díaz, que ha añadido que su proyecto político Sumar es, en materia de vivienda, «mucho más ancho y mucho más ambicioso que la ley» de Vivienda que hoy se discute en el seno del Gobierno.

Así, Díaz ha remarcado que en su proyecto político, con el que se presentará a las elecciones generales de este año, la vivienda se concibe «como un derecho de la ciudadanía», con unas pautas legislativas «absolutamente diferentes».

En este sentido, ha defendido la necesidad de contar en España con un parque público de viviendas de alquiler social a través de la rehabilitación de las que ya existen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D