THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno se pone de perfil en el choque entre Sumar y Podemos y pide acuerdos

La ministra portavoz rechaza desvelar el ambiente del Consejo de Ministros y considera que deben buscar el beneficio de la mayoría social

El Gobierno se pone de perfil en el choque entre Sumar y Podemos y pide acuerdos

La ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez. | Eduardo Parra (Europa Press)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha antepuesto este martes los acuerdos alcanzados en el seno del Ejecutivo entre los dos partidos de coalición a las discrepancias que puedan tener la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y su nuevo proyecto con los dirigentes de Podemos.

Rodríguez se ha mostrado convencida de que las medidas puestas en marcha por el Gobierno «y por todas las formaciones políticas que lo conforman van a traer una movilización importante de todas las personas progresistas del país».

«Hay que poner en valor que las formaciones distintas del Gobierno somos capaces de acordar y forjar grandes acuerdos (…). Es un Gobierno capaz de conciliar y acordar en beneficio de la mayoría social», ha resaltado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

La también titular de Política Territorial no ha querido pronunciarse sobre el desacuerdo entre Sumar y Podemos y se ha limitado a expresar su «máximo respeto» a las formaciones que integran el Ejecutivo.

«No comento el ambiente del Consejo de Ministros, sino las decisiones que adopta», ha respondido Rodríguez ante las diversas preguntas que le han formulado sobre el pulso entre la vicepresidenta segunda y la formación morada. Ha restado importancia al hecho de que Díaz haya comenzado a hacer campaña con vista a las elecciones generales de final de año tras recordar que ya ocurrió cuando Pablo Iglesias fue vicepresidente.

Preguntada si las disensiones entre Sumar y Podemos podría dar réditos al PP, Rodríguez se ha mostrado convencida de que la “preocupación” está del lado de los populares y de su líder, Alberto Núñez Feijóo. «Los nervios no están de este lado, sino del otro», ha apuntado la portavoz del Ejecutivo para descartar que perjudique a los partidos de izquierda.

Rodríguez ha insistido en que el interés del Gobierno de coalición «en su conjunto» es que sus políticas sean “útiles para la mayoría de la gente” y de que está trabajando con «absoluta normalidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D