THE OBJECTIVE
Política

El Govern exige al Real Madrid que retire el vídeo sobre la relación entre Franco y el Barça

Considera que se trata de una «irresponsabilidad» y una «fake-new indecente» y reclama una disculpa al club blanco: «Es una manipulación»

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha calificado de «fake new’ indecente» la vídeo-respuesta del Real Madrid a las palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en las que considera al equipo blanco como el equipo del régimen, y ha instado a retirar el vídeo y a pedir disculpas.

Lo ha dicho en la rueda de prensa de este martes posterior al Consell Executiu al ser preguntada por dicho vídeo: «Es una manipulación de la historia tan burda, que parece de manual», ha sostenido Plaja, que ha afirmado que este tema no se ha abordado en la reunión del Govern.

Ha tildado de preocupante que el contenido del vídeo provenga de un club como el Real Madrid: «Es preocupante, irresponsable y una ofensa a las personas que sufrieron el régimen franquista».

Plaja ha recordado que el expresidente del FC Barcelona Josep Suñol fue fusilado por el régimen franquista en 1936, algo que «puede ser que en Madrid no recuerden». «Estaría bien que el Real Madrid retirara el vídeo y que pidieran disculpas», ha concluido la portavoz.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D