THE OBJECTIVE
Deportes

El Real Madrid responde a las palabras de Laporta: «¿Cuál fue el equipo del régimen?»

El club blanco repasa en una grabación los momentos de afinidad entre el FC Barcelona y la dictadura de Francisco Franco

El Real Madrid responde a las palabras de Laporta: «¿Cuál fue el equipo del régimen?»

Franco con los directivos blaugranas. | RMTV

Real Madrid Televisión (RMTV) ha emitido un vídeo este lunes durante sus informativos nocturnos en el que responde a las palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, preguntándose: «¿Cuál fue el equipo del régimen?», en clara alusión a la dictadura de Francisco Franco, mientras emiten numerosos vídeos e imágenes en las que se aprecia la connivencia del club blaugrana con la dictadura.

«¿Cuál fue el equipo del régimen?». Así comienza la respuesta del Real Madrid a las declaraciones de Laporta que ha comparecido esta mañana para dar explicaciones por el Caso Negreira en las que ha reiterado las «ayudas» arbitrales que ha recibido la entidad desde la época de la dictadura.

El vídeo de RMTV comienza con una emisión de la grabación del NODO en la que se narra la inauguración en 1957 del estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, por parte del ministro – secretario general del Movimiento, José Solís, en la que se proyecta las imágenes y actos propios de la época en los que participaron las autoridades del régimen y del club blaugrana.

El siguiente evento que recuerdan en RMTV, es la concesión de la insignia de oro y brillantes que el FC Barcelona otorgó en hasta tres ocasiones a Francisco Franco y su nombramiento como socio de honor, así como las recalificaciones de los terrenos pertenecientes a la entidad catalana que permitieron al club salvarse de la quiebra económica. Todo ello plasmado en imágenes y recortes de periódicos de la época que recogen las condecoraciones, así como fotografías de los jugadores del Barça realizando el saludo fascista.

Además, desde la entidad blanca recuerdan las ocho ligas y nueve copas del Generalísimo que ganó el FC Barcelona, mientras afirman que el Real Madrid tardó 15 años en ganar su primera liga tras la guerra civil.

El vídeo finaliza con una pequeña proyección de un documental biográfico sobre Santiago Bernabéu en la que rememoran la endeble situación en la que quedó el club madrileño tras la guerra civil. «El Real Madrid queda desmantelado en la guerra civil. Jugadores asesinados, detenidos y exiliados».

Tras ello, rescatan una locución del expresidente Santiago Bernabéu en la que se puede escuchar su voz afirmar: «Cuando oigo que el Real Madrid ha sido el equipo del Régimen me dan ganas de cagarme en el padre del que lo dice».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D