THE OBJECTIVE
Política

El Govern defiende la actuación de los Mossos al detener a Ponsatí: «Actúan por orden judicial»

La portavoz Patricia Plaja sostiene que el Ejecutivo no quiso interferir ante la detención de un juez y defiende al cuerpo tras los ataques de la eurodiputada

El Govern defiende la actuación de los Mossos al detener a Ponsatí: «Actúan por orden judicial»

La portavoz del Govern, Patricia Plaja.

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha defendido este martes la actuación de los Mossos d’Esquadra en la detención de la exconsellera y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí a finales de marzo en Barcelona, destacando que actuaron «por orden judicial».

«Cuando los Mossos actúan por orden judicial es a un juez al que deben responder y deben dar cumplimiento de las órdenes que reciben. La policía hará de policía judicial cuando le toque hacerlo, y no recibirán nunca de este Govern una interferencia», ha subrayado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Todo ello después de que Ponsatí cargara el lunes contra el comisario de la Jefatura de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, por su arresto y acusara al cuerpo de «esconderse tras una orden de detención ilegal».

Sin embargo, Sallent defendió que la detención de Ponsatí fue «legal «y que la arrestaron porque había una orden para hacerlo.

Más allá de la polémica, Plaja ha asegurado que les gustaría que «todos los exiliados y presos políticos» puedan volver en libertad a Cataluña.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D