THE OBJECTIVE
Política

El PP puede recuperar Cantabria, La Rioja y Extremadura el 28-M, según una encuesta

Además, el sondeo prevé que los populares mantengan el poder en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid

El PP puede recuperar Cantabria, La Rioja y Extremadura el 28-M, según una encuesta

La presidenta del PP de Extremadura y candidata a la Presidencia de la Junta, María Guardiola. | Andrés Rodríguez (Europa Press)

Dos semanas antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28-M, una encuesta da al PP la victoria en Extremadura, La Rioja y Cantabria, además de mantener también la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid.

Así, según la encuesta hecha por GAD3 para el diario ABC, en Cantabria el PP podría gobernar si llegara a un acuerdo con Vox o el PRC, mientras que Podemos e Izquierda Unida se presentan juntos y podrían entrar con dos escaños y facilitar la mayoría a la izquierda.

En Extremadura, la líder de los populares, María Guardiola, podría arrebatar el puesto a Fernández Vara, puesto que la victoria del PSOE podría ser insuficiente ante el crecimiento de Vox, que obtendría entre cuatro y cinco escaños, y la caída de Podemos, que obtendría como mucho cuatro.

En la otra región donde el PP podría desbancar a la izquierda, La Rioja, los populares se quedarían en 15 o 16 escaños, por encima de los 12 o 13 que obtendría el PSOE. Ciudadanos desaparece y Vox obtendría como máximo tres escaños, con lo que podría dar el gobierno al PP.

Mientras, en Murcia, el PP de Fernando López Miras sumaría más que todos los partidos de izquierda, por lo que podría llegar a gobernar con un modelo similar al de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Ciudadanos desaparecería y Vox puede llegar a doblar su representación.

En la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso lograría la mayoría absoluta y el PP sería el único partido en crecer.

El PP de López Miras sumaría más que toda la izquierda y podría exigir el modelo de Ayuso

E

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D