THE OBJECTIVE

La actriz del polémico gag de la Virgen del Rocío en TV3 apoya públicamente a Ada Colau

Judit Martín firma un manifiesto junto a otras 300 personalidades a favor de que la actual alcaldesa revalide en el cargo y prosiga con los «cambios» en Barcelona

La actriz del polémico gag de la Virgen del Rocío en TV3 apoya públicamente a Ada Colau

Gag en TV3 sobre la Virgen del Rocío | TV3

La actriz Judit Martín, quien encarnó a la Virgen del Rocío en el gag del programa Està passant de TV3 y que suscitó críticas desde diversos sectores, es una de las más de 300 personalidades que han dado explícitamente su apoyo a la candidatura de Barcelona en Comú que lidera Ada Colau en la capital catalana de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.

A través del manifiesto ‘Por una Barcelona que abre camino’, más de 300 figuras vinculadas al mundo cultural, académico o del activismo se han posicionado a favor de la actual alcaldesa, que lleva ocho años en el cargo después de que en los comicios de 2019, Manuel Valls, exprimer ministro de Francia y candidato a la alcaldía, le cediera los votos con el fin de frenar el acceso de ERC al gobierno al tratarse de un partido independentista y tras los acontecimientos del procés.

Frente a los «poderes económicos»

En dicho escrito de apoyo se defiende que «Barcelona ha recuperado sus rasgos distintivos de justicia social, radicalidad democrática y lucha por la mejora constante de la vida de sus vecinos y vecinas, sobre todo de los barrios más humildes». Y, en consecuencia, consideran que la Ciudad Condal «merece seguir avanzando, mirar al futuro con optimismo y consolidar el cambio con Ada Colau al frente de un gobierno progresista».

Aseguran que el consistorio ha logrado emprender cambios de calado «frente a las resistencias de grandes poderes económicos», a quienes acusa de promover «campañas de desprestigio y estrategias de lawfare» contra la alcaldesa. «Barcelona ha resistido y ha seguido avanzando porque el proyecto político y colectivo de la ciudad tiene más fuerza que los intereses privados», reza el escrito.

De Pallín a Antonio de la Torre

Otros rostros conocidos que rubrican el manifiesto son la tertuliana próxima a la órbita de Unidas Podemos, Cristina Fallaràs, o los actores Antonio de la Torre y Juan Diego Botto. El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín también aparece como ‘abajo firmante’, así como la periodista y escritora Elizabeth Duval.

Otros de los casos curiosos es que Roger Sempere Roig, matemático y físico, aparece en calidad de «hijo de Montserrat Roig». Sin otra mención a su profesión o mérito personal.

Actriz en TV3

En plena Semana Santa, la televisión pública de Cataluña hizo un sketch con la Virgen del Rocío, en contraposición con la Virgen de Montserrat, que políticos como los presidentes autonómicos Javier Lambán y Juanma Moreno consideraron ofensivo. La polémica llegó hasta el punto de que Abogados Cristianos los denunció por un posible delito de odio.

Este gag y su posterior impacto en las redes sociales y medios de comunicación propició que muchas de las críticas se dirigiesen a Judit Martín, la actriz que interpretaba a la Virgen del Rocío. Después de la polémica, ha querido apoyar públicamente a Colau para que revalide como alcaldesa de Barcelona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D