THE OBJECTIVE
Política

Puig defiende que el PSOE es «duro e intransigente» ante la compra de votos

El presidente valenciano y uno de los barones socialistas es uno de los pocos altos cargos que se ha hecho eco de los intentos de fraude que salpican a su partido

Puig defiende que el PSOE es «duro e intransigente» ante la compra de votos

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. | Rober Solsona (Europa Press)

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que el PSOE es «absolutamente duro e intransigente» respecto a los casos de compras de votos que se están denunciando y que afectan a su formación en varias localidades de hasta siete regiones de España. El barón socialista ha enfatizado sus palabras y ha querido mostrarse tajante ante estos problemas: «Me dan asco».

Puig se ha pronunciado en estos términos tras la celebración del debate de À Punt a preguntas de los periodistas, donde ha aprovechado para criticar la «guerra sucia del PP en esta campaña». «Me da asco que se pueda alterar la democracia como me da muchísima tristeza esta campaña sucia del PP», ha subrayado.

Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, los casos de compra de votos ya salpican hasta a siete comunidades y con el PSOE como gran protagonista. Andalucía, Melilla, Cataluña, Canarias, Murcia, Castilla y León y Extremadura. La Justicia ya investiga si en estos territorios se han dado presuntos fraudes por la compra de votos para las elecciones de este domingo.

En los tres últimos días de campaña electoral, Policía Nacional y Guardia Civil han desarticulado dos tramas que adulteraban los sufragios mediante el pago de dinero y otras promesas electorales, y han detenido a personas de distinto signo político por estar implicados en las mismas.

La operación policial que desató el ‘terremoto’ de casos fue la de la ciudad autónoma. Los agentes han detenido hasta el momento a 12 personas. Dos de ellos son Abdel-ilah Nourdine Ahmed, yerno de Mustafa Aberchán, el líder de Coalición por Melilla (CpM), y Mohamed Ahmed Al-lal, consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno melillense, que este miércoles fue cesado de su puesto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D