THE OBJECTIVE
Política

Podemos pacta con el PP en un pueblo de Toledo para quitar la alcaldía al PSOE

El candidato ‘morado’ rechaza que desde la dirección regional del partido les vengan a imponer cómo tienen que hacer política

Podemos pacta con el PP en un pueblo de Toledo para quitar la alcaldía al PSOE

El candidato de Podemos a la Alcaldía de La Guardia, Víctor Hernández | Europa Press

Podemos ha tirado de los resultados electorales que obtuvo el pasado 28 mayo en la localidad toledana de la Guardia para justificar a la dirección regional de la formación el pacto con el PP en el municipio, al tiempo que ha rechazado imposiciones por parte del coordinador regional del partido morado, José Luis García Gascón. Además, ha considerado que el hecho de que este pacto sea noticia se debe a la «antidemocrática» decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales al 23 de julio.

En declaraciones a Europa Press, el candidato de Podemos a la Alcaldía, Víctor Hernández, ha señalado que, electoralmente, el partido morado ha conseguido un 4,5% de votos a nivel regional y que en La Guardia se ha conseguido casi un 25%. «Eso da señas de que aquí se están haciendo algunas cosas bien y allí se están haciendo muchas cosas mal».

Por ello ha rechazado, a tenor de los resultados, que desde la dirección regional del partido les vengan a imponer cómo tienen que hacer política. «No lo entendemos y no pensamos que sea lo mejor», ha dicho.

A ello ha añadido que Podemos siempre se ha posicionado en contra del bipartidismo y que si desde la dirección regional del partido solo se les deja pactar con el PSOE, «se está convirtiendo esto en un bipartidismo de bloques y nosotros vamos a estar en contra porque venimos para trabajar y venimos para mejorar la vida de las personas, sea con quien sea».

«Serias diferencias» con el PSOE

Hernández ha basado su decisión de no pactar con el PSOE en las «serias diferencias» con la gestión que han realizado en el pueblo los socialistas durante los últimos 28 años. «Vamos a defender los intereses del pueblo y no pensamos que el PSOE mantenga los intereses del pueblo en el lugar que nosotros queremos».

Unos intereses que ha afirmado que sí va a defender el pacto que ha cerrado con el PP. «El pacto es bueno y nos otorga numerosas competencias y numerosas capacidades de decidir», ha dicho, frente al pacto que negoció con el PSOE con el que ha indicado que no se conseguían las competencias que Podemos necesitaba para cambiar la vida de la gente de La Guardia.

Ha aprovechado Hernández así para atacar la gestión socialista y afirmar que ha sido «nefasta» después de «numerosas sentencias» en las que el Ayuntamiento «se ha saltado la Ley» de acceso al empleo público y derechos fundamentales de los ciudadanos del municipio. «Yo creo que no hace falta más explicación y hubiéramos estado en contra si hubiese sido el PP o cualquier otro partido».

Ha lamentado el candidato de Podemos en La Guardia que este pacto con el PP se haya hecho noticia por la estrategia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones. «Lo que quiere es presionar y generar noticias como esta para intentar movilizar lo que él llama voto de izquierdas».

Responde al PSOE

También ha querido responder a los mensajes en Twitter del secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, contra este pacto al recomendarle que se entere de quiénes son los concejales electos de su grupo porque las personas de las que imputa las decisiones de este acuerdo con el PP «no tienen capacidad de decisión ni participan en el mismo».

Asimismo, le ha dicho a Gutiérrez que debería haberse acordado de La Guardia los últimos cuatro años, donde la gestión socialista «nos ha llevado a donde estamos ahora mismo». «Menos acordarnos de La Guardia cuando queremos hacer política a nivel nacional y más acordarnos de La Guardia cuando hay problemas.

Para concluir, Hernández ha remarcado que los políticos no están «para crear maniqueísmo» sino para solventar la vida de la gente, y que el «corte ideológico» de las elecciones municipales es «totalmente diferente» al de las nacionales por lo que en los pueblos no se vota de la misma manera. «De ahí que nosotros hayamos hecho una reflexión y hayamos concluido que lo mejor para La Guardia y lo mejor para sus gentes es este pacto con el PP, que representa a más de la mitad del pueblo puesto que entre los ‘populares’ y nosotros sumamos siete concejales en un ayuntamiento de 11», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D