THE OBJECTIVE
Política

Las mejores frases del cara a cara entre Sánchez y Feijóo

El debate ha estado marcado por las constantes interrupciones y cortes en las intervenciones

Las mejores frases del cara a cara entre Sánchez y Feijóo

Pedro Sánchez y Alberto Nuñez Feijóo posan antes del debate. | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo (PP), han mantenido este lunes un bronco debate electoral marcado por el cruce de reproches y las continuas interrupciones entre los candidatos. Organizado por Atresmedia, ha tenido una duración de 100 minutos y se ha dividido en cuatro bloques temáticos: «Economía», «Política social e Igualdad», «Pactos y Gobernabilidad» y «Políticas de Estado, Institucionales e Internacional».

Durante el encuentro, Sánchez ha vuelto a presumir de que la economía va como «una moto», una afirmación que le ha valido los reproches del candidato popular, que ha puesto de manifiesto el empobrecimiento de las familias españolas durante su última legislatura en el poder. Todo el debate ha estado marcado por las constantes interrupciones del presidente, que han llevado a los dos candidatos a enfangarse en un encuentro lleno de ruido y cortes en el uso de la palabra. La polémica ley del solo sí es sí y los pactos de los ‘populares’ con Vox han sido uno de los momento más ‘calientes’ del cara a cara. En la conversación han salido viejos nombres como el de los expresidente Felipe González y Mariano Rajoy, casos de corrupción como la trama Gürtel y la famosa frase viral «Que te vote Txapote».

Las diez frases más destacadas

Al inicio del debate, Pedro Sánchez ha reprochado a Alberto Núñez Feijóo que no tenga en cuenta la inestabilidad provocada por la guerra de Ucrania al realizar su análisis de la situación económica, achacándoselo en exclusiva a la mala gestión del Gobierno.

  • Sánchez: «Se dan cuenta de que el señor Feijóo no habla nunca de Ucrania».

Feijóo ha ironizado con la propuesta de Sánchez de realizar seis debates ‘cara a cara’ durante la campaña electoral, reprochándole el tiempo que ha dedicado tan solo en preparar el de Atresmedia.

  • Feijóo: «Usted lleva cuatro días preparando el debate, si realizamos seis debates necesitaría 24 días para prepararse los debates».

Sánchez ha atacado a Feijóo por sus pactos con Vox en varias comunidades, acusando a la formación de Abascal de provocar un retroceso en derechos a cambio de puestos de poder.

  • Sánchez: «Han cambiado derechos por votos y principios por sillones».

Feijóo ha tirado de ironía sobre el legado que Sánchez siempre resalta y ha atacado al líder socialista por la creación de la ley del sólo sí es sí y sus consecuencias.

  • Feijóo: «Usted, que quiere pasar a la historia, pasará a la historia por ser el presidente que firmó en el BOE la ley del sólo sí es sí».

En el términos económico, Sánchez ha optado por recordar la última legislatura del Partido Popular con Mariano Rajoy al mando.

  • Sánchez: «Vamos a empezar a llenar lo que ustedes vaciaron, la hucha de las pensiones»

Entre reproches e interrupciones, Nuñez Feijóo ha intentado acercarse a los españoles con una propuesta, que Sánchez ha desdeñado.

  • Feijóo: «Hagamos un acuerdo, si usted es el candidato mas votado en las elecciones, yo me voy a abstener en la investidura»

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha seguido con su estrategia de recordar el pasado de España bajo el mandato de Mariano Rajoy y ha resaltado la labor de su equipo en términos económicos y sociales.

  • Sánchez: «Hemos reconstruido todo lo de que ustedes destruyeron: la reforma laboral y el diálogo social, reconstruir el Pacto de Toledo y revalorizar las pensiones conforme al IPC».

Feijóo, ante las interrupciones de Sánchez, ha aprovechado para definir una vez más lo que es para él el sanchismo.

  • Feijóo: «El sanchismo es soberbia, no dejar hablar y ser arrogante con el adversario»

Para finalizar el debate y en el último minuto para los candidatos, ambos han mandado un mensaje a sus votantes y a aquellos que todavía están indecisos.

  • Sánchez: «El 23 de julio no nos estamos jugando la alternancia, nos estamos jugando si España sigue avanzando».
  • Feijóo: «Quiero ser presidente de España, pero no quiero serlo de cualquier forma».

S

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D