THE OBJECTIVE
Política

Ana Redondo García, nueva ministra de Igualdad en el Gobierno de Sánchez

La socialista sustituye a Irene Montero en esta cartera, que Podemos había reclamado durante las negociaciones

Ana Redondo García, nueva ministra de Igualdad en el Gobierno de Sánchez

La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo García | Claudia Alba (Europa Press)

Ana Redondo García, mano derecha de Óscar Puente y antigua secretaria de formación del PSOE en Valladolid, será la nueva ministra de Igualdad en el Gobierno de Coalición de Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes socialistas a THE OBJECTIVE. Esta cartera es una de las que más polémica ha provocado durante las semanas de negociaciones ya que Podemos pedía mantener a Irene Montero en el cargo como condición para apoyar la investidura del presidente.

Finalmente, el Ministerio vuelve a manos del Partido Socialista y, en concreto, a un perfil totalmente nuevo para la política nacional ya que su cargo actual es el de concejala en el Ayuntamiento de Valladolid. Redondo presenta un perfil jurídico ya que es doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Valladolid, así como un talante dialogante.

La vallisoletana tiene ahora el reto de gestionar una de las carteras que más problemas causó en la anterior legislatura a Pedro Sánchez, sobre todo en las indeseadas derivas de la ley del sólo sí es sí con las rebajas de penas para cientos de condenados por agresiones sexuales.

Cuenta con más de diez años de carrera política, primero como procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León, donde sigue siendo la única mujer que ejerció de portavoz socialista, y luego en el gobierno municipal de Valladolid, al frente de Cultura de la mano de Óscar Puente como alcalde. Quienes han trabajado con ella coinciden en que se trata de una persona con un perfil institucional y dialogante, aunque curtida en la cercanía de los problemas locales.

Redondo es una de las socialistas que mantiene vivo el espíritu de la exministra Carme Chacón, a quien tenía una gran admiración por el papel que tuvo en el PSOE de Zapatero, además de un marcado acento feminista, que ha mostrado en cada ocasión que ha tenido tanto en el ámbito autonómico como en el municipal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D